Menéndez: “Más de un 90% del país ha manifestado de manera clara, contundente la visión antiimperialista”

(Prensa MPPP) “El 86% de la población venezolana está en contra de cualquier injerencia del imperialismo norteamericano frente a de nuestro país”; así lo informó el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la Jornada de recolección de firmas contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Donald Trump; este martes, en la Plaza Bolívar, Caracas. En este sentido, agregó que el 96% de la población está en contra del bloqueo de buques de alimentos y medicinas, y más del 90% de la población está en contra de las acciones apátridas que venezolanos se manifiesten a favor estas agresiones. Dicho estudio fue realizado por el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), y fueron levantados en campo más 1600 casos.

Asimismo, el ministro Menéndez aseguró que a pesar de las heridas de guerra generadas por estas medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país “ si bien es cierto que suponen desafíos en el desarrollo del Plan de la Patria, generar nuevas líneas de suministro, de comercio, aumentar la producción interna, refuerzo del poder adquisitivo. Se ha logrado un efecto contrario al que procuraban: la cohesión del pueblo venezolano en contra del imperialismo”.

También el Vicepresidente de Planificación, afirmó que, en consonancia con la nueva fase del gobierno revolucionario de la territorialización del Estado, las comunas han iniciado la elaboración de su Plan de la Patria Comunal, es decir, “el Plan de la Patria en todas las vertientes en las comunas, en el barrio. Lo que supone que cuando vayamos cada uno de los ministros encontrará lo que el pueblo ha decidido que son las prioridades y cómo enfrentarlas”. Por ello, destacó como primera línea de trabajo se encuentra la protección social, así como, el desarrollo económico-productivo. Para finalizar, Menéndez ratificó que “El pueblo de Venezuela está presto y dispuesto ha reclamar su futuro y hoy demuestra un respaldo irrestricto al Presidente de la República”. De igual manera, resaltó que el pueblo venezolano defiende su independencia y su libertad.

Deja un comentario

dos × dos =