Gobierno Bolivariano beneficiará a más de 40 mil escolares a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

(Prensa MPPP / Caracas, 25 de mayo de 2021).- El Gobierno Bolivariano dará asistencia alimentaria a más de 40 mil estudiantes en edad escolar, en una primera etapa, que contempla 200 escuelas.

Así lo aseguró el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez quien presidió una reunión con la representante en Venezuela del PMA Susana Rico, el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Leal Telleria, la viceministra de Asuntos Multilaterales Daniela Rodríguez y el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.

Menéndez, señaló que luego de meses de negociación se firmó un acuerdo que se caracteriza por ofrecer alimentos a países donde hay conflictos bélicos o estén atravesando dificultades.

“La meta es arrancar beneficiando a 40 mil niños en 200 escuelas con al menos una comida diaria. En el estado Falcón vamos a estar efectuando reuniones con carácter periódico vinculado a este programa, donde se suma a los esfuerzos enormes que hace el ejecutivo nacional ante las medidas coercitivas que se han generado en contra de nuestro país”, acotó Menéndez.

Para el ministro de Planificación, los programas alimentarios impulsados por el Gobierno Bolivariano se irán incorporando paulatinamente a esta iniciativa. “Vamos a trabajar con los CLAP, los PAE, las casas de alimentación, de manera independiente y siempre pensando en las familias más necesitadas. Igual estaremos articulados con el Ministerio de Alimentación, la Gobernación del estado Falcón y la Cancillería de la República, todos trabajando por el bienestar del pueblo venezolano”.

Esta reunión de seguimiento con el Programa Mundial de Alimentos del Sistema Naciones Unidas en nuestro país, se hace en cumplimiento de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros en el marco de atender a la población más vulnerable, debido a las Medidas Unilaterales y Coercitivas decretadas por el gobierno estadounidense contra el país.

T/Efraín Aguilera

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

11 − 3 =