Entes Adscritos

Escuela Venezolana de Planificación

Escuela Venezolana de Planificación
La Escuela Venezolana de Planificación (EVP) fue creada el 04 de septiembre de 2006 por el Ministerio de Planificación y Desarrollo (actual Ministerio del Poder Popular de Planificación). Identificada como una “Escuela del gobierno”.

La misión académica de la Escuela Venezolana de Planificación se encuentra fundamentada en la docencia, y su objeto de acción es planificar como praxis socio-política, para el cambio estructural de la Venezuela capitalista rentista petrolera, todavía dominante, luchando por construir el socialismo solidario, incluyente y productor/productivo, donde el trabajo finalmente domine al capital. Por lo tanto, sus actividades académicas y objeto de trabajo están contextualizados por la Constitución, las LGPESN 2001-2007, 2007-2013 el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, 1er Proyecto Socialista de Venezuela y ahora el II Plan de la Nación 2013-2019 y sus 5 objetivos históricos.

La Escuela Venezolana de Planificación se propone para ejecutar el cambio estructural que el Proyecto Nacional de la República Bolivariana de Venezuela tiene formulado en sus documentos fundacionales, así como transitar al socialismo:

  • Crear conciencia y compromiso democrático con la planificación pública.
  • Elevar el nivel teórico-práctico de la planificación pública.
  • Educar -en su sentido más amplio- a corto, mediano y largo plazo, un gran contingente de proyectistas y planificadores (profesionales, técnicos y ciudadanos interesados), no sólo capaces de asumir la responsabilidad de formular y desarrollar planes, sino además de administrarlos y conducirlos, también dirigirlos hacia la meta y ejecutarlos próvida, eficaz y eficientemente. Todo esto implica modernizar el sector público y el desarrollo político-social del pueblo venezolano.

Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación
Profesor Leonardo Bracamonte

Dirección
Avenida Intercomunal Valle-Coche. Edificio Escuela Venezolana de Planificación. Urbanización La Rinconada. Caracas Distrito Capital. Zona Postal 1090.

Ir a la Escuela Venezolana de Planificación

Fundación Escuela de Gerencia Social

Fundación Escuela de Gerencia Social
La Fundación Escuela de Gerencia Social fue creada el 19 de octubre de 1989 con el objeto de definir e implantar una política social para dar respuestas efectivas a los problemas que enfrentaba el país en la última década.

La Fundación Escuela de Gerencia Social es una organización pública que promueve una gerencia social incluyente mediante actividades de investigación, capacitación, asistencia técnica y difusión de información, dirigida a apoyar la gestión pública social, la organización y participación popular, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, establecidas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 y el Plan de la Patria para la Gestión Bolivariana 2013 – 2019.

La Fundación Escuela de Gerencia Social tiene por objetivos:

  • Impulsar la construcción y socialización de conocimientos en el área de la gerencia social, ofreciendo metodologías, tecnologías y recursos de información adecuados a las necesidades de nuestros usuarios.
  • Fortalecer y crear capacidades gerenciales, abarcando Redes de Atención Social que integran esfuerzos públicos y comunitarios.
  • Posicionar a la gerencia social como campo disciplinario de actuación válido, pertinente y útil al desarrollo nacional.

La Fundación Escuela de Gerencia Social ofrece:

  • Formación y Capacitación
  • Investigación y Asistencia Técnica
  • Documentación e Información Social

Presidente de la Fundación Escuela de Gerencia Social
Profesor Edgar Valero

Dirección
Av. Alfredo Jahn, con 5ª transversal, Los Palos Grandes, Caracas. Apartado Postal: 69295, Altamira 1062.

Ir a la Fundación Escuela de Gerencia Social