Menéndez: Para el 2025 tendremos un 40% de reurbanización del territorio nacional

“Para el 2025 tendremos un 40% de reurbanización del territorio nacional, gracias a la construcción de 5 millones de viviendas; un 4000% más de lo construido antes de la revolución”; así lo aseguró el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, durante su intervención en el Encuentro del Sistema de Gobierno parroquial, desarrollado este viernes 11 de mayo, en Maracaibo, estado Zulia. Donde también estuvo presente Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo.

En este sentido, informó que para el 2025 habrán más de cinco (5) millones de pensionados, catorce (14) millones de estudiantes en las escuelas y más de tres (3) millones de universitarios; por ello, aseguró que “derrocaremos la guerra económica”.

Además, Menéndez destacó que la visión del Plan de la Patria 2025 es una “Visión de futuro”. En este orden de ideas aseguró que “nos hemos atrevido a pensar que la ciudad del futuro, la ciudad socialista, va a ser ejemplo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: plenitud de la satisfacción de los servicios públicos”. En este sentido recordó, que el Plan de la Patria 2025 fue creado por y para el pueblo “es el primer Plan de la Patria elaborado por una consulta popular en la que participaron tres millones y medio de personas, se realizaron 34.000 asambleas”. También resaltó que a través de este plan se construirá la Venezuela próspera, la “Patria Bolivariana”.

Por su parte, Casanova, Alcalde de Maracaibo, reiteró su agradecimiento y complacencia por la presencia del Ministro de Planificación; así como, destacó que este es el momento del renacimiento de la ciudad Maracaibo, en una fusión entre gobierno y el Poder Popular, a través de espacios de debate y construcción de ideas. Asimismo, anunció que, entre los acuerdos de la reunión sostenida en horas de la mañana con el Vicepresidente y Ministro de Planificación, se encuentra la instalación de una sede de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP) en Maracaibo. Con la finalidad de dictar una serie de diplomados, orientados al Poder Popular, de temas como: la recolección de la basura, la movilidad y el transporte, la planificación local, entre otros.

Deja un comentario

dieciocho + dos =