Corporación Miranda

Corporacion Miranda
Antecedentes:
Mediante decreto la creación de la empresa del Estado Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), que será el ente rector del Proyecto Socialista de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Tuy, contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019, y apoyará la coordinación e implementación de las políticas nacionales “en la totalidad del territorio del estado bolivariano de Miranda”. La coordinación e implementación de las políticas nacionales “en la totalidad del territorio del estado bolivariano de Miranda”.
Objetivo:
Su Objeto es apoyar la implementación de las políticas públicas para el desarrollo integral del territorio y las poblaciones que comprenden la cuenca del río Tuy, “con el fin de permitir una mayor eficacia en la consecución de los fines estatales”.
La empresa se encarga del “diseño, ejecución, seguimiento, control y financiamiento de las actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo de la infraestructura vial, de transporte, vivienda, salud, educación, turismo, mantenimiento de infraestructura y servicios públicos, así como de las misiones y grandes misiones socialistas de protección social de la región”.
También coordina con los gobiernos locales, municipales y estadales y las organizaciones populares la planificación de las políticas públicas nacionales y la promoción de las comunas y los distritos motores de desarrollo.