Corporación LLanos

Atención al Ciudadano
Decreto 478. De Fecha 8 de Enero de 1980. (Gaceta Oficial No. 2545).
Decreto sobre Regionalización y participación de la comunidad en el desarrollo Regional. Establece que la política de Regionalización tiene por finalidad el Desarrollo Armónico e Integral de las regiones del país. Así como también la desconcentración administrativa hacia los niveles regionales y la participación de la población organizada en formulación de políticas en la regionalización.
En las disposiciones generales se decreta la Región de los Llanos integrada por los Estados Guárico y Apure con excepción del Distrito Páez, con un área de: 128.986 Km2.
Posteriormente con fecha 15 de Julio de 1981, mediante Decreto- Ley, la Corporación de Desarrollo de la Región de los Llanos (CORPOLLANOS) fue constituida como instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Nacional, con domicilio en la ciudad de Calabozo, Estado Guárico, y adscrito, inicialmente, al Ministerio de la Secretaria de la Presidencia, actualmente está adscrito al Ministerio de PlanificaciónEn el año 1999 como consecuencia de la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Central la Corporación, al igual que otras corporaciones del país, se adscriben al Ministerio de Planificación y Desarrollo (MPD) incrementándose el área de influencia de La Corporación con la anexión del Estado Barinas y el Municipio Páez del Estado Apure hasta un área total de 176.686 Km2. Lo cual representa un 20% aproximadamente del área total del país.
VISIÓN
Ser una institución líder en la Región Llanos, orientada a atender con amplitud la situación política, económica, social y territorial, en función de propiciar mecanismos e instrumentos de planificación, coordinación y asistencia técnica que garanticen un desarrollo integral y equilibrado en su ámbito de acción, conformado por los estados Apure, Barinas, Cojedes,
Guárico y Portuguesa, mediante la articulación eficaz de todos los sectores y factores requeridos para el aseguramiento del proceso de transformación, en un estadio superior de bienestar colectivo e integración nacional.
MISIÓN
Apoyar y coordinar los procesos de planificación, formulación de políticas,
estrategias de desarrollo y de gestión de las instituciones públicas y privadas y de la comunidad organizada, mediante la generación de información, la elaboración de estudios, diseño, formulación y promoción de planes, programas y proyectos, con el fin de propiciar un desarrollo armónico, endógeno, integral, sustentable y sostenido en los estados Apure, Barinas,
Cojedes, Guárico y Portuguesa