Corporación Centro

Corporacion Centro
Antecedentes:
Fue creada en el año 1981. Es una organización que planifica, promueve, auspicia y estimula programas, proyectos y actividades destinadas a impulsar y lograr un desarrollo armónico y sostenido en los estados que pertenecen a la región central.
Es un Instituto Autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Nacional, con domicilio en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.422 Extraordinario, de fecha 12 de mayo de 2010, que publica el Decreto Nº 7.408 teniendo por objeto promover el desarrollo integral de la Región Central, dentro de los lineamientos del Plan de la Nación y con ámbito de aplicación de las normas que se atribuyen en esta Ley correspondiente a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Objetivo:
La Corporación de Desarrollo de la Región Central es una organización para: La Planificación del Desarrollo Regional, Promoción del Desarrollo Regional, Investigación, Evaluación y Seguimiento, Capacitación y Asesoría Técnica y Coordinación con Entes Ejecutores y Comunidades, con la acción directa en los espacios geográficos de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Visión
Ser el organismo líder en planificación del desarrollo regional con proyección nacional e internacional.
 Misión
Mejorar y mantener la calidad de vida y bienestar de los habitantes de la Región Central, mediante la planificación, promoción y coordinación de un desarrollo armónico y sustentable.