Competencias

Está aquí: Ministerio / Competencias

1 La regulación, formulación y seguimiento de políticas: la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de planificación.

2 La formulación de las políticas, estrategias y planes de desarrollo económico y social de la Nación, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, así como las preparación de las proyecciones y alternativas.

3 El seguimiento y evaluación de las políticas, planes de desarrollo y la Agenda Programática de Acción (APA).

4 La vigilancia y evaluación de los programas y proyectos de asistencia técnica que se ejecuten en el país.

5 La coordinación y administración del sistema integral de información sobre personal de la Administración Pública.

6 La regulación y formulación de las políticas de reclutamiento, selección, formación, evaluación, promoción, remuneración, seguridad social y egresos de los servidores públicos.

7 La supervisión, coordinación de las oficinas de personal de la Administración Pública Nacional, así como las competencias, que le señale la Ley del Estatuto de la Función Pública.

8 La evaluación de la gestión humana de los órganos de la Administración Central y Descentralizada Funcionalmente.

9 La realización de la evaluación de los resultados de la gestión de los organismos que integran la Administración Pública Nacional y su divulgación, particularmente la evaluación del desempeño institucional de los órganos de la Administración Central y Descentralizada Funcionalmente y la formulación de los convenios que sean suscritos entre el Ejecutivo Nacional y los organismos sujetos a evaluación de sus resultados.

10 La participación en la formulación de políticas y lineamientos para la planificación territorial.

11 El establecimiento de los lineamientos para la planificación regional y local en escala nacional.

12 La compatibilización de los diversos programas sectoriales de desarrollo regional con los programas estadales, municipales y locales.

13 La participación de políticas y lineamientos para la planificación territorial, la ordenación del territorio y la protección del ambiente.

14 La participación en la formulación, seguimiento y evaluación de las estrategias y políticas para el fortalecimiento del desarrollo humano.

15 La compatibilización de los aspectos del desarrollo humano y el empleo.

16 La formulación de las políticas y lineamientos de modernización administrativa e institucional de la Administración Pública Nacional en sus diferentes niveles y sectores, y seguimiento y evaluación de sus resultados.

17 La formulación, supervisión, coordinación y evaluación de las directrices y políticas de la función pública.

18 El establecimiento de las políticas, estrategias y directrices para la evaluación de los resultados de la gestión de los organismos de la Administración Pública Nacional y su divulgación.

19 La formulación, coordinación y evaluación de las directrices y políticas de negociación de los convenios colectivos del sector público.

20 Las demás atribuciones que le confieran las leyes, reglamentos, resoluciones y actos normativos.

Fuente: Decreto N° 01. Gaceta Oficial N° 40.151 de Fecha 22 de Abril de 2013.