Noticias

Menéndez: La Constituyente Es La Compuerta De La Opción De Futuro

DC73aMIXgAE_Q0R

“La Constituyente es la compuerta a la opción de futuro” afirmó Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, y agregó que “La constituyente es el alimento para la constitucionalidad y las razones para el debate desde el punto de vista ético, moral y legal”.

Durante el Foro Constituyente que se realizó este jueves en la Escuela Venezolana de Planificación, Menéndez explicó que con la Constitución de 1999 se funda y se crea la plataforma para una sociedad con principios fundamentados en la necesidad de “construir una sociedad de futuro, una sociedad de esperanza, una sociedad de inclusión, una sociedad donde la igualdad y la democracia no fuesen una consigna, sino que fuese un hecho concreto llevado a la realidad”.

Y a partir de allí se gestó la transformación d...

Leer Más

Avanza El Plan De Desarrollo De La Subregión Cerealera Central

IMG-20170621-WA0042

Constituyente y Gestión de Gobierno es esquema de defensa integral de la Patria de la Revolución

Para Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, el esquema integral de defensa de la Patria es la Constituyente como el proceso de independencia, de soberanía y de construcción de Venezuela; y al mismo tiempo, la Gestión de Gobierno; así lo informó, durante la visita a la Planta Procesadora de Arroz del Complejo Agroindustrial Francisco Lazo Martí, ubicada en Calabozo, estado Guárico, donde se activó el Plan de Desarrollo de la Subregión y se realizó entrega de insumos a las y los productores.

“Quien quiere paz, está con la Constituyente...

Leer Más

Menéndez: Nuestra Soberanía La Decidimos En Venezuela

vlcsnap-2017-06-19-14h54m38s183

“Afortunadamente nosotros podemos decir que los temas vinculados a nuestra soberanía se definen en Venezuela” aseguró el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación junto al Pueblo en la Gran Marcha Antiimperialista que se realizó en la capital del país este 19 de junio.

Con respecto a la reunión extraordinaria convocada hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Menéndez expresó que “Nosotros lo que vamos es hacer una exposición sobre la visión soberana de nuestro país, y lo que diga o no diga la OEA nos tiene sin preocupación, a nosotros nos importa lo que diga el Pueblo de Venezuela”.

Y agregó que “No debemos olvidar que a pesar de los ataques de la derecha, los ataques que han procurado en nuestro país, Venezue...

Leer Más

Encuesta De Dinámica Social Incluye Medición De Impacto De Misiones Y Grandes Misiones

IMG_20170619_091817

El 14 de junio arranca la fase de trabajo de campo de la Encuesta de Dinámica Social (EDS) en Venezuela, la cual podrá medir el impacto de las transferencias que se hacen a la población, a través de las Misiones, Grandes Misiones y demás políticas públicas en materia social que implementa la Revolución Bolivariana.

“La Encuesta de Dinámica Social ha sido incorporada como un esquema de vanguardia en nuestro país; atendiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a nivel internacional; y atendiendo el impacto que tienen las Misiones y Grandes Misiones en nuestro país”, aseguró Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, durante la formación de los facilitadores del nivel central.

Menéndez agregó que “este es un instrumento de amplia importancia...

Leer Más

La Guerra Económica Es Un Actor Beligerante En La Campaña Política

Menéndez 2

“Somos de los pocos países del mundo que cancela la deuda –externa- puntualmente; todos los compromisos internacionales se cancelan oportunamente; sin embargo el riesgo país incrementa continuamente” informó el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante el Programa The Empire Files, conducido por la periodista Abby Martin, transmitido por la multiestatal Telesur TV.

Explicó que es una muestra de las agresiones que ha vivido Venezuela en los últimos años. “Esa agresión consiste en encarecer el costo de endeudamiento, de encarecer cualquier opción que podamos tener de financiamiento en función de nuestro país”.

A pesar de las adversidades económicas y de las agresiones internacionales a Venezuela; el Gobierno Revolucionario ha mantenido la inversión soci...

Leer Más

Menéndez: Uno De Los Desafíos De La Constituyente Es Democratizar La Economía

DCTqE5MXcAAxe1k.jpg_large

Uno de los desafíos de la constituyente es democratizar la economía del país, así lo expresó el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, este miércoles en el II Encuentro de voceros y voceras de Economía Comunal de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizado en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP).

En este sentido, explicó que la democracia en lo económico es fundamental para la constituyente , pues uno de los desafíos es “la vacuna contra la guerra económica, blindar a nuestro país, que más nadie nunca pueda pretender que va achicopalar o que va a pretender arrodillar a nuestro pueblo por la economía”.

El vicepresidente agregó que la democracia es igualdad en lo económico ”cuando decimos igualdad hablamos del derecho a p...

Leer Más

Menéndez: China Está Firme Con Venezuela

DB5Rh2uXUAAkiv7

Uno de los temas más importantes desarrollados en la Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto nivel China-Venezuela “es la ratificación de la firmeza de la relación con China, la firmeza de los lazos de hermandad que hay entre nuestros países”, aseguró el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China–Venezuela, Ricardo Menéndez, este lunes durante rueda prensa.

Agradeciendo la jornada de trabajo a las autoridades de la CMAN por la parte China, Menéndez explicó que en materia energética, se dieron importantes avances; donde lo que privó “fue la visión geopolítica y estratégica del tema petrolero y energético; en este sentido la firma de la refinería de Nanhai es de amplísima trascendencia, amplísima importancia en función de lo que va ser el desarrollo de ...

Leer Más

Venezuela Y China Amplían Cooperación En Materia Petrolera, Agrícola E Industrial

DB5Rh2uXUAAkiv7

Caracas, 10 Jun. AVN.- Venezuela proyecta aumentar su producción en el sector petrolero, agrícola e industrial en alianza con China, luego de que la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel revisara esta semana el desarrollo de los acuerdos suscritos por ambas naciones.

En el marco de esta instancia de trabajo, que incluyó reuniones entre representantes del Ejecutivo venezolano con empresas chinas en Beijing, se evaluó el desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento y se abrió un espacio para las compañías del gigante asiático interesadas en invertir en proyectos productivos en el país.

“Podemos decir que la jornada ha sido muy exitosa...

Leer Más

Venezuela Avanza En La Diversificación De Las Capacidades Productivas

chi3

Importantes avances en la diversificación de las capacidades productivas de nuestro país se están dando en el desarrollo de la relación bilateral con la República Popular China, informó Ricardo Menéndez, Presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela; y aseguró que “no sólo hemos trabajado el tema energético, sobre el que se soporta buena parte de nuestra relación, ni el tema financiero; sino que incorporamos los motores de la Agenda Económica Bolivariana, tales son los casos agrícola e industrial, específicamente el sector automotriz vinculado al tema productivo”.
El Vicepresidente de Planificación realizó un recuento de la agenda de trabajo que se realiza con el país asiático, e informó que se han estado desarrollando mesas de trabajo para la diversifica...

Leer Más

Venezuela Suscribe Acuerdo Con China Para Incremento De La Producción Petrolera

China

“Se han suscrito acuerdos para el tema de financiamiento de proyectos para incrementar la producción petrolera a 325 mil barriles por día” así lo anunció el Presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela, Ricardo Menéndez este jueves desde Beijing.
Agregó que unos proyectos están destinados a fortalecer la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco y otros a la reconexión de pozos en el Lago de Maracaibo, con el objetivo de continuar el Plan Socialista de Producción Petrolera que adelanta PDVSA, en función del desarrollo del país y en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para el impulso del motor de hidrocarburos.
Para Menéndez se trata de un tema muy importante, porque aflora la inversión petrolera a nivel internacional...

Leer Más