Ministerio de Planificación inaugura espacio de Atención Primaria de Salud para sus trabajadores

(Prensa MPPP/Caracas, 22 de mayo de 2023)-. Con la finalidad de prevenir y detectar patologías médicas tempranas a los trabajadores y las trabajadoras, este lunes, el Ministerio del Poder Popular de Planificación inauguró, en sus instalaciones, un espacio de Atención Primaria de Salud (APS), que atenderá a los servidores y las servidoras públicas del Ministerio y sus entes adscritos, en Caracas, como una iniciativa impulsada por el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.

Así lo informó Itamar Estéves, director General del Despacho del Ministerio del Poder Popular de Planificación; donde puntualizó que este espacio “nos permitirá un nivel de atención en salud de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro ministerio”.

En este sentido, Estéves aseguró que esta APS en el Ministerio de Planificación contará con diversas especialidades, que “no solamente serán de atención médica primaria, sino de algún diagnóstico más preciso, exámenes médicos o algo más especifico”; así como, detalló que desde este lugar, dependiendo del diagnostico, se podrán remitir a otros espacios para realizar estudios más específicos de cada patología

El trabajador como centro de las Políticas Públicas laborales

“Estos espacios representan un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, de sus ministros y sus ministras para poder brindar en tiempos de guerra económica al trabajador una atención como esta, pues es el trabajador es el centro de atención de las políticas en materia laboral” afirmó el director del Despacho.

Para finalizar, Itamar Estéves anunció que esta es una primera fase de los APS para los trabajadores y las trabajadoras del MPPP, “luego vamos a otras fases con los entes adscritos fuera de la ciudad de Caracas se irá realizando en los sucesivo”; así como ,seguirán incorporando otra serie de beneficios para el bienestar de los servidores y servidoras públicas de este Ministerio.

Espacio de Atención Primaria de Salud contará con dos doctores

Por su parte, Yenfri Albarracin, presidente de Seguros Miranda, agradeció la confianza del ministro Ricardo Menéndez como proveedor de salud, así como, precisó que este servicio médico contará con dos doctores de atención de servicio de atención a primera mano, consultas de descarte en especialidad de Cardiología, Gastroenterología, entre otras.

“Este espacio, que es como tener el doctor en casa, se encarga del descarte y control de las patologías de los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó Albarracin, quien dio a conocer que los trabajadores han tenido reacciones favorables estos espacios en las distintas instituciones donde están presente.

Hablan los trabajadores

Francisco Marcano, trabajador del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), manifestó su agradecimiento al ministro Menéndez, “me parece muy bien esta iniciativa de inaugurar este servicio médico, que será beneficioso para los trabajadores, en mi caso atenderán a mi hijo”.

Asimismo, Nighmeth Moreno, trabajadora del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), agradeció esta iniciativa, al tiempo que, expresó que este APS “favorece tanto al trabajador como al trabajo porque asegura que el personal va a estar bien atendido”.

Finalmente, María Galeo, trabajadora del MPPP, agradeció al ministro por este lugar de atención de Salud para los trabajadores, pues “por falta de recursos económicos nosotros, ni nuestros familiares, podemos acceder a lugares de salud privados”.

Deja un comentario

dieciocho − dos =