Vicepresidencia de Planificación realiza jornada de trabajo sobre Mapa de Soluciones y ACA en Aragua

(Prensa MPPP/ Caracas, 21 de abrik del 2023)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, lideró este viernes una Jornada de Trabajo en el estado Aragua, donde se realizó una asamblea con el poder popular y otras autoridades regionales, para revisar los avances y métodos de trabajo que se vienen efectuando en la entidad.

El también ministro de Planificación aseguró que en este tipo de jornadas se viene profundizando la visión que ha venido planteando el presidente de la República sobre el 1 x 10, la construcción de los Mapas de Soluciones y los ACA, en la configuración de un nuevo sistema de políticas públicas del Estado venezolano pero con la articulación desde el poder popular.

Sobre este particular, Menéndez enfatizó que junto al Ministerio de las Comunas, en el estado Aragua «se han empezado a generar procesos de transferencia de competencia al Poder Popular», lo que potencia la visión de desarrollo del Plan de la Patria.

«En el artículo 6 del Plan de la Patria se articula toda la visión del país, desde los Consejos Comunales hasta el Gobierno Nacional, en cuanto al sistema de recursos, competencias, decisiones que se debe tener en cada uno de estos».

Menéndez sostuvo que en la actividad se abordó la vigencia del pensamiento del comandante Chávez, durante los 10 años de resistencia del presidente, Nicolás Maduro, y como se viene construyendo una agenda de gobierno y de prioridades hacia el 2030, «nacida de cada una de las comunidades y de cada uno de los espacios del poder popular», comentó el ministro.

El vicepresidente mencionó que en aras de las nuevas formas de gobierno y los nuevos métodos de trabajo enmarcadas en las 3R.Nets, también se ha venido articulando con la Vicepresidencia de Servicios para «poder tener un conjunto de acciones del gobierno venezolano donde hay correspondencia y mandato obedencial del Poder Popular con cada uno de los ministerios del Estado venezolano», destacó el ministro.

Finalmente, el vicepresidente informó que en la comunidad visitada se dejó instalada una asamblea permanente que será revisada dentro de un mes «para ajustar algunos métodos y algunos temas que pueden potenciar y que pueden servir de emulación para otras partes del territorio», sentenció Menéndez.

Cabe destacar que durante la actividad también estuvieron presentes la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; el viceministro de Planificación Territorial, Edgar Valero; la presidenta de Corpocentro, Marjorie Cadenas; así como el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez.

Deja un comentario

ocho − seis =