Vicepresidente Menéndez: «El pueblo de Venezuela se ganó el derecho a ir por la épica histórica del país potencia»

(Prensa MPPP/Caracas, 5 de marzo de 2023)-. «El pueblo de Venezuela se ganó el derecho a ir por la épica histórica del país potencia». Así lo aseguró este domingo el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la conmemoración por el décimo aniversario de la siembra del comandante, Hugo Chávez.

En la actividad que se celebró en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el también ministro de Planificación indicó que tras la pérdida física del comandante Chávez, los enemigos de la Patria se abalanzaron sobre el país «y el imperialismo, frotándose las manos y agitando su soberbia, desató la guerra más grande que se ha conocido sobre Venezuela», buscando hacer reversible la Revolución Bolivariana.

Menéndez detalló que los enemigos y adversarios de la Patria han pretendido cortar la historia y encapsular al comandante Chávez en un momento pasado, en un cuarto de nostalgia con el dolor que inmoviliza, para que avancen sus detractores.

«¡No hay forma de hablar de ti en pasado, comandante! ¡No existe el pretérito al lado de tu nombre! ¡Has estado en cada minuto de la resistencia heroica!».

Finalmente, el ministro sentenció que tras la agresión imperial y el golpe financiero, Chávez renació, con el apego a la Constitución y al Plan de la Patria, para convertir al socialismo en la única alternativa posible para la vida de los pueblos.

Asimismo, el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, refirió que la mejor manera de conmemorar el legado del Líder de la Revolución Bolivariana es “construyendo unidad, unidad, unidad y seremos invencibles”.

“Estamos aquí conmemorando la vida, porque Chávez está siempre con nosotros, está y estará siempre con nosotros”, dijo el embajador y expresó “que viva Chávez, que viva la patria, viviremos y venceremos”.

Por su parte, el ex presidente ecuatoriano y líder latinoamericano, calificó al Comandante Chávez como “aquel soldado que rescató a su patria de las manos que siempre la habían dominado y explotado, aquel hombre que soñó y luchó por construir la patria grande, aquel revolucionario que se convirtió en leyenda”.

“Siempre su temple, su vigor, esperanza estuvieron presentes como hermano mayor y con su encendida oratoria y coraje estuvo junto a su Pueblo”, dijo.

Cabe destacar que para los homenajes al Comandante Chávez arribaron al país los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, de Bolivia, Luis Arce; de Honduras, Xiomara Castro, y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; también el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el canciller de Grenada, Joseph Andall y el ex viceprimer ministro de San Cristóbal y Nieves, Earl Asim Martim.

T/JAMM

F/VTV

Deja un comentario

1 + doce =