El Gobierno Bolivariano desarrollará nuevos proyectos de reorganización territorial a través del Sistema 1 × 10

(Prensa MPPP/ Caracas, 19 de octubre de 2022)-. El Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desarrollará nuevos proyectos de reorganización territorial, a través del Sistema 1 × 10 para el Buen Gobierno.

Así lo informó este miércoles el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien aseguró que constantemente el presidente ha defendido el principio del derecho a la ciudad, por ello, se ejecutarán acciones para el reordenamiento urbano, mediante el mapa de soluciones.

Al respecto, el también ministro de Planificación resaltó la capacidad de respuesta que ha demostrado el Estado venezolano, en eventos naturales como los ocurridos recientemente en el estado Aragua, «a partir de un modelo donde se prioriza el ser humano y donde se asume una profunda territorialización de los distintos espacios, de los distintos esquemas de acción del gobierno.».

En este sentido, Menéndez detalló que este tipo de eventos naturales no es una circunstancia, sino la consecuencia de un modelo de desarrollo del capitalismo que ha puesto en jaque a todo el planeta.

«Todo el planeta se encuentra en esta circunstancia como consecuencia de la voracidad del sistema capitalista, y, adicionalmente, la profunda agresión al ambiente y las consecuencias que estamos viviendo en la crisis climática del mundo».

Sobre este particular, el ministro insistió que la presencia de este tipo de fenómenos es general en todo el planeta, pero lo que cambia es la acción de los distintos gobiernos para poder atender esas circunstancias, en el caso de Venezuela, hay una instrucción del presidente de la República y es la acción inmediata en cada uno de los frentes de batalla.

«Independientemente de quién sea el responsable de los problemas que estamos padeciendo, la Revolución Bolivariana saldrá al paso y generará las soluciones macro para dar respuesta a los requerimientos que surgen en el país».

T/ JAMM

F/ VTV

Deja un comentario

doce − 3 =