Centros de acopio para víctimas de Las Tejerías suman 100 toneladas de alimentos recolectados

(Prensa MPPP/ Caracas, 12 de octubre de 2022)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes una jornada de trabajo para dar a conocer el balance de los trabajos de recuperación en Las Tejerías y los estados afectados por las lluvias que recientemente han caído sobre parte del territorio nacional.

En la actividad que se realizó en el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer mandatario informó que ya suman 100 toneladas de alimentos recolectadas en los centros de acopio, destinadas a abastecer a las familias afectadas en la entidad aragüeña.

Maduro destacó que todos los centros de acopio «están funcionando, gracias a la solidaridad de todo nuestro pueblo”, acto que el jefe de Estado valoró como un gesto consciente y amoroso del pueblo venezolano.

Asimismo, el mandatario nacional hizo un llamado para que la situación de Las Tejerías no sea utilizada en campañas sucias.
“No permitamos que nadie utilice el dolor para hacer amarillismo, para hacer campaña sucia, para politizar el dolor y hacer campañas contra Venezuela, no lo permitamos”, destacó Maduro.

En la actividad estuvieron presentes varios representantes del poder ejecutivo del país, entre ellos el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quién aseguró que hechos como el ocurrido este fin de semana en Las Tejerías se están acelerando, como consecuencia del cambio climático.

«Los aludes torrenciales se nos están haciendo cada vez más frecuentes, son cada vez de mayor orden de magnitud y eso tiene que someter a una reflexión mundial de lo que significa la crisis climática que estamos viviendo».

T/ JAMM

F/ Prensa Presidencial

Deja un comentario

once − nueve =