Comuneros en Aragua destacan que Mapa de Soluciones es fundamental en el nuevo Estado revolucionario

(Prensa MPPP/ Maracay, 13 de julio de 2022)-. Con la finalidad de conocer los nuevos métodos revolucionarios de solución de problemas en el territorio, equipos de la Vicepresidencia de Planificación, liderados por el Vicepresidente de esta cartera, Ricardo Menéndez, se trasladaron al estado Aragua para, junto al Poder Popular popular organizado y autoridades de la entidad, realizar una Jornada de Formación Masiva para la construcción del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, en el Congreso Legislativo de Aragua.

Durante la actividad, María Andreina Alvarez vocera de la Comunidad del municipio Zamora, expresó su agradecimiento al equipo de la vicepresidencia Sectorial de Planificación, así como, aseguró que “Como nosotros en colectivo vamos a darle propuesta para crear esa nueva visión de gobierno que queremos, pues desde la realidad en los territorios vamos a aportar las soluciones a nuestros problemas a través del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción”.

Asimismo, Juana Moya, lideresa de la Comuna Central Maracay Socioproductiva resaltó la importancia de estos conceptos impartidos por el vicepresidente de Planificación, “Lo que vemos en el territorio como simplemente numerar los problemas y buscar la solución tiene toda una conceptualización al Poder, al nuevo Estado, definitivamente el Comandante Chávez era un visionario”.

En este sentido, aseguró que de la Comuna que lidera asistieron voceros y voceras de seis Consejos Comunales quienes ya han iniciado la construcción de su Agenda Concreta de Acción y su Mapa de Soluciones.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación puntualizó que “Este es el momento de transformar el Estado y la tesis política en Venezuela es que el Estado es el pueblo organizado hecho Estado, no es una Sociedad aparte. Debe ser una transformación profunda basada en una construcción social, épica y revolucionaria sin precedentes”.

Sobre la importancia de la construcción del Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción en colectivo, Menéndez afirmó que permite crear la agenda de gobierno en el territorio y así, avanzar en la transformación profunda del Estado, “el Poder Popular es el constructor del nuevo Estado Revolucionario”.

Respecto a la diferencia entre Mapa de Soluciones y ACA, el ministro de Planificación señaló que “la Agenda Concreta tiene fecha, tiene responsable, tiene trayecto; si me preguntan que es lo más importante en el Mapa de Soluciones es pasar la memoria individual a la memoria en colectivo, es decir, que hay una visión colectiva del espacio y una priorización de necesidades, causalidad del problema y posibles soluciones”.

Cabe destacar que los resultados de la asambleas de ciudadanos y ciudadanas serán cargados en la plataforma web del plan de la patria a través del link http://cartografiagestion.mppp.gob.ve, respondiendo a las preguntas generadoras donde cargarán los nudos críticos, potencialidades y posibles soluciones.

T/M Rojas

F/J Miranda

Deja un comentario

dos − 1 =