Cantv inició Jornada de Formación Masiva de Mapa de Soluciones

(Prensa MPPP/Caracas, 12 de julio de 2022)-. Con el fin de dar a conocer los métodos revolucionarios de solución de problemas, lineamiento del presidente Nicolás Maduro para transformar la gestión del Estado, en el sector telecomunicaciones, este martes, los trabajadores y trabajadoras de Cantv iniciaron una Jornada de Formación Masiva de Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción con equipos de la Vicepresidencia de Planificación.

En este encuentro liderado por el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, se impartieron temas sobre la Georreferenciación del Poder Popular, el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, La Cartografía Social participativa y Protagónica, contó con la presencia del Presidente de Cantv, M/G Jesús Aldana.

Durante su participación en la actividad, Menéndez insistió en la necesidad de la construcción colectiva para la resolución de los problemas de pueblo, “si no hacemos una construcción colectiva de resolución de problemas vamos a caer en una banalización de los hechos y eso no nos va a permitir resolver el problema”.

“El problema hay que diagnosticarlo y hacer una ruta de hechos concretos para construir esperanzas, en función de los recursos que tenemos. Eso lo tenemos que hacer una querencia colectiva para que no haya frustración, porque todos formamos parte del mismo plan del mismo proyecto, ahora bajo ese contexto nace el 1×10, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, afirmó el ministro Menéndez.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez expresó sobre la necesidad de diseñar una política pública capaz de optimizar los sistemas y plataformas de internet,con el objeto de hacer sinergia con las distintas herramientas que contamos.

Por su parte, el General Aldana siguiendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de acercar la Cantv al pueblo, afirmó que a partir de este primer encuentro se van a formar equipos de trabajo entre ambas instituciones para optimizar los procesos de gestión y seguimiento de procesos.

Durante la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Planificación Territorial, Edgar Valero, el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; el Presidente del Instituto de Planificación Aplicada (IVPA), Camilo Rivero; los directores de la vicepresidencia de Planificación, Jesús Carpio y Pedro Guillén; la directora de Planificación Territorial Local, Francisca Curiel; el director de Planificación Territorial Subregional, Romer Rivas y el director de Tecnología, Tiberio Tenías.

T/Mariana Rojas

F/J Miranda y J Medina

Deja un comentario

diecisiete − 1 =