Menéndez: «El 13 de abril fue el día que el pueblo derrotó al imperialismo»

(Prensa MPPP/Caracas13 de abril de 2022)-. «Nosotros tenemos en el 13 de abril de 2002 una épica que continúa el día de hoy, el día que el pueblo derrotó al imperialismo», así lo señaló este miércoles el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, al recorrer la movilización que se efectuó en la ciudad capital a propósito de conmemorarse, este 13 de abril, el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 13 aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en el marco del 20 aniversario del golpe de Estado contra el comandante, Hugo Chávez, y la gesta heroica que construyó el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes lograron retomar el hilo constitucional de la República en 24 horas.


El también ministro de Planificación indicó que hace 20 años «aquí se revirtió la ola del fascismo, se logró derrotar a los poderosos y se logró generar la primera inflección en nuestro territorio al imperialismo norteamericano», comentó Menéndez.


En su relato, el ministro recordó que fueron las leyes habilitantes y la reestructuración de PDVSA los hechos que desataron «la crisis para el imperio y la oligarquía» y por los que decidieron derrocar al gobierno del comandante, Hugo Chávez.


«El 13 abril no arrancó el 11 abril, arrancó cuando se dieron cuenta que no era posible domar al comandante Chávez, cuando vimos las leyes habilitantes (pesca, hidrocarburos, agricultura), la reorganización de PDVSA para obtener el control de la renta en el país».


Asimismo, el ministro calificó como «hecho paradigmático» la actuación de los medios de comunicación de la época que un día decidieron no circular más, pero al día siguiente sacaron ediciones extraordinarias en las que indicaron que «la batalla final» sería el 11 de abril en el Palacio de Miraflores.

Finalmente, Menéndez expresó que Venezuela va a salir de la actual guerra económica, que le ha implantado el imperio norteamericano y sus países aliados, «sin arrodillarse ante nadie», a diferencia de otros países que han sobrevivido a gracias a entregar su dignidad y parte de su territorio.


«Nosotros estamos saliendo de la guerra a partir del coraje de la del pueblo venezolano, del liderazgo del presidente Maduro, de la visión histórica de cómo se construye un país».

T/JAMM

F/Referenciales

Deja un comentario

nueve − tres =