Venezuela e Irán establecerá un plan estratégico de acuerdos a veinte años

(Prensa MPPP/Caracas, 11 de marzo de 2022)-. Con la finalidad de realizar un seguimiento de los diversos acuerdos establecidos entre la República Bolivariana de Venezuela y República Islámica de Irán, el copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán , Ricardo Menéndez y el Embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, sostuvieron una Reunión de trabajo.

En este sentido, el también Vicepresidente Sectorial de Planificación aseveró que ambas naciones establecerán un plan estratégico de acuerdos a veinte años, lo “pondría en el esquema de un largo aliento entre nuestras relaciones y permitiría ver la magnitud de la geopolítica de paz establecida entre nuestros países”.

Asimismo, Menéndez informó que durante el encuentro revisaron los distintos acuerdos que en materia energética, agrícola, comercial sostienen ambas naciones, así como anunció el empuje que en materia industrial, se viene realizando, en función de lo anunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro como un despegue económico de la nación sudamericana.

Finalmente, resaltó que este despegue “requerirá de bienes de consumo y bienes de capital, ahí tenemos capacidades instaladas con Irán, cuya potenciación permitirá ofrecer bienes de consumo para Venezuela”.

Por su parte, el Embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, anunció que se reactivará el intercambio estudiantil entre Venezuela e Irán, añadió, además, que en este encuentro se revisaron diferentes acuerdos de áreas como salud y tecnología.

Igualmente, Soltani subrayó la importancia de la Comisión Mixta de Alto Nivel, la cual se celebrará en Irán, “hay empresas iraníes están interesadas en venir a Venezuela y profundizar la relación”. Para finalizar, reiteró que ambas naciones autónomas están llevando sus relaciones bilaterales.

T/MRS

F/ J Miranda

Deja un comentario

17 + diecisiete =