Venezuela y Belarús suscriben cinco documentos de cooperación conjunta

(Prensa MPPP/ Caracas, 17 de diciembre de 2021)-. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que Venezuela y Belarús suscribieron cinco documentos de cooperación conjunta que abarcan las áreas de alimentación, comercio, petroquímica y construcción de maquinarias agrícolas.

Así lo anunció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la clausura oficial de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, donde además detalló que uno de los documentos firmados permitirá tener conexión aérea directa entre Caracas y Minsk.

«Agarras tu avión y en 10 o 12 horas estás en Belarús. Haces tus actividades, como dos o tres días allá y te regresas y en 10 o 12 horas estás en Caracas», comentó Maduro.



Finalmente, el Mandatario Nacional ratificó su apoyo al pueblo y al gobierno de Belarús que ha dado una batalla «por defender la integridad territorial, la paz, la soberanía, y su democracia», concluyó el Presidente.


En la actividad también estuvo presente el Presidente de la mencionada Comisión, Ricardo Menéndez, quien señaló que parte del trabajo se basa en tomar el mapa productivo «que construyó y soñó al comandante Chávez» para actualizarlo e ir con nuevo ímpetu a una nueva etapa histórica.

Asimismo, el también Vicepresidente y Ministro del Poder Popular de Planificación indicó que el objetivo es dar reimpulso a una «geopolítica de paz» que enfrenta los esquemas de bloqueo que se han pretendido contra las dos naciones.


«Tanto Belarús como Venezuela tenemos esas medidas coercitivas unilaterales y venimos a reclamar, ante nuestra historia, el derecho al futuro», finalizó Menéndez.

Hay que acotar que en el acto también estuvieron presentes el enviado especial por Venezuela para Belarús, Adán Chávez; además del Jefe de la delegación y enviado especial de Belarús, Víktor Vladimirovich Sheiman y el Viceministro de Industria, Dmitry Kharitonchik, entre otras autoridades.

T/JAMM

F/ Prensa Presidencial

Deja un comentario

1 × cuatro =