Concluye en Caracas la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús

(Prensa MPPP/ Caracas, 16 de diciembre de 2021)-. Este jueves, finalizó en Caracas la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, en la que fueron revisadas las distintas áreas de cooperación que desarrollan ambas naciones.

El Presidente de esta Comisión, Ricardo Menéndez, aseguró que una de las áreas revisadas fue la de defensa de la nación, donde los dos países tienen un amplio marco de cooperación.

«Tenemos óptica de lo que representa Belarús en esta área, se va a continuar avanzando para fortalecer este sector y el impacto positivo para el caso de defensa en nuestro país», afirmó Menéndez.

El también Vicepresidente Sectorial y Ministro de Planificación mencionó que fueron revisadas las capacidades tecnológicas del VEN-911, «lo que va a permitir maximizar esta área crucial para la ciudadanía y lo que son los servicios de inteligencia artificial, vigilancia, el cuido de las personas y las instalaciones en Venezuela», sostuvo Menéndez.

Asimismo, el Presidente de la Comisión informó que a la cooperación conjunta se agregó un punto de trabajo en el área minera. «Vamos a tener trabajo con lo que corresponde al Centro de Inversión Internacional de nuestro país. Esto va a representar importancia estratégica, siempre cuidando lo que son los mandatos de la Constitución y nuestras Leyes en relación a un desarrollo minero ecosocialista».


En el área de la agroindustria, Menéndez expresó que parte de la Comisión realizó una visita pormenorizada a las fábricas de tractores y camiones en el Complejo Industrial de Santa Inés, Barinas, que representa «un área de suma importancia, no solo para Barinas, sino para todo el sector agrícola de Los Llanos venezolanos, y por supuesto, el transporte de carga, la maquinaria pesada para los componentes de vialidad y el desarrollo de la infraestructura en el caso interno de nuestro país», acotó el Vicepresidente Sectorial.

En cuanto al sector aeronáutico, resaltó las conexiones que se tienen para el transporte de carga y aéreo que va a representar un impacto para la economía de ambos países.

Finalmente, el ministro detalló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha venido haciendo un seguimiento pormenorizado de cada uno de los avances y directrices de esta Comisión que proyecta «relaciones geopolíticas de paz, vinculadas a un nuevo marco internacional que dice que nadie puede lanzar medidas coercitivas contra ningún país, y que si las lanza, tenemos la obligación y el desafío de continuar nuestra ruta hacia el desarrollo», concluyó Menéndez.



Cabe mencionar que también fueron revisadas otros sectores de cooperación bilateral como el alimentario y el agrícola, además del área de viviendas «dónde se generará un impulso adicional».

T/JAMM

F/Jorge Miranda

Deja un comentario

1 × 3 =