Instalada VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús

(Prensa MPPP/Caracas, 15 de diciembre de 2021)-. Este miércoles, se llevó a cabo la instalación de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, que entre otros objetivos, busca expandir las capacidades productivas en el área agrícola para satisfacer las necesidades internas del pueblo venezolano.

Así lo informó el Presidente de esta Comisión, Ricardo Menéndez, quién agregó que una de las metas principales de Venezuela para el año 2022 es poner al máximo las capacidades de producción de las distintas fábricas en el país, por ello, «parte de esta Comisión se desplegará esta tarde a Barinas para acudir a las fábricas de camiones y de tractores más grandes del país con capacidad de 10 mil y 5 mil unidades anuales cada una, respectivamente».



El también Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación destacó que en el área agrícola se revisarán los proyectos productivos desarrollados en el país, así como las nuevas fases de expansión de las capacidades productivas, a fin de satisfacer las necesidades internas del pueblo venezolano.

Igualmente, durante su discurso en la Instalación, Menéndez resaltó la importancia de la relación entre Venezuela y Belarús ya que ambas naciones vienen de «largos años de resistencia, de lucha en función de la autodeterminación de cada uno de nuestros pueblos»

En ese sentido, el Vicepresidente sostuvo que los dos países «tienen largos años defendiendo el concepto de autodeterminación, el concepto de soberanía y la necesidad de defender el derecho humano al desarrollo», concluyó Menéndez.


Por su parte, Viktor Sheiman, representante del Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, indicó que la instalación de esta Comisión obedece a la necesidad de «seguir con el desarrollo de estas relaciones y formar nuevas bases para el desarrollo de estos proyectos, principalmente en la esfera de comercio y economía que representan la base fundamental del desarrollo de nuestros dos pueblos».

Cabe destacar que esta Comisión desarrollará mesas de trabajo durante dos días en Venezuela en las cuales abordarán temas como Ciencia y Tecnología, Industria, Agricultura, Transporte, Vivienda, Petroquímica y Alimentación.

Deja un comentario

1 × uno =