Vicepresidente Menéndez entrega el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación del año 2022. ante la Asamblea Nacional

(Prensa mppp/ Caracas, 14 de octubre de 2021)- . Con «enorme placer y orgullo patrio», el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, entregó este jueves ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación del año 2022.

En acto celebrado en el Palacio Federal Legislativo, el también Ministro de Planificación aseguró que esto forma parte de lo que será «el cierre de este enorme ciclo de agresión a la República y el proceso de reinstitucionalización de nuestro país», sostuvo el Vicepresidente.

Al respecto, Menéndez explicó que este presupuesto se divide en tres instrumentos: la Ley Especial de Endeudamiento de la República; el Anteproyecto de la Ley de Presupuesto y el Plan Operativo Anual de la Nación.

De la Ley Especial de Endeudamiento de la República, el ministro detalló que contempla los recursos para las turbinas del Guri, los proyectos para las grandes inversiones del sistema hídrico del país, así como recursos para proyectos de hidrocarburos, entre otros.

Sobre el Anteproyecto de la Ley de Presupuesto, el Vicepresidente comentó que no es un acto administrativo, «sino un acto político de soberanía».

En tanto, del Plan Operativo Anual de la Nación, Menéndez sostuvo que este permitirá mantenerse en la ruta del Plan de la Patria. «Allí están desglosados los proyectos que vamos a llevar adelante en función de las metas necesarias del año 2022», mencionó el Ministro.

El Vicepresidente hizo énfasis que en este presupuesto «está concebida una doctrina de la democracia participativa y protagónica» pues en el país se han venido construyendo los métodos de la Cartografía Social y Participativa que llevaron arduos procesos de formación para ir construyendo un mapa de gestión política y pública vinculado al poder popular. «Más de 10 mil proyectos fueron cargados por nuestras propias comunidades para poder ser sincronizados en proyectos paraguas que están presentados acá», aseguró Menéndez.

Presupuesto Participativo y Protagónico

En ese sentido, el ministro detalló que este presupuesto está adecuado a la realidad actual del país, razón por la que destacan temas como la salud, la educación, los servicios públicos, el transporte, la economía productiva, la simplificación de trámites y la agilización del Estado

Finalmente, Menéndez explicó que en el documento se ha «dedicado una gaveta grande de recursos» a la economía del mantenimiento «para recuperar nuestra capacidad operativa como Estado, subrayó el Ministro».

Hay que destacar que ahora la Asamblea Nacional deberá fijar la fecha para que el Vicepresidente presente la defensa pública del presupuesto ante este cuerpo legislativo.

Deja un comentario

14 − 6 =