Menéndez: «Los 200 años de Carabobo son una épica de un pueblo digno que está en batalla»

(Prensa MPPP/Caracas, 19 de junio de 2021)- .El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido por la avenida Panteón de Caracas donde se elabora el mural «Línea del tiempo» en homenaje al recientemente fallecido líder revolucionario, Aristóbulo Istúriz.

La obra que se enmarca dentro de los Murales Bicentenario del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, es construida por el poder popular organizado de la parroquia San Bernardino, integrantes de la Brigada Muralista César Rengifo y personal del Ministerio del Poder Popular de Planificación que es el ente padrino de esta comunidad.

Menéndez detalló que los «200 años de Carabobo son una épica de un pueblo digno que está en batalla», razón por la cual en este tiempo bicentenario se encuentran presentes los héroes de ayer y de hoy. «Una línea del tiempo histórico de la libertad», comentó el también ministro de Planificación quién agregó que este es un «homenaje a nuestro hermano y camarada Aristóbulo: siempre leal, combatiente, humano», finalizó.

En el recorrido también se hizo presente el director General de Protección y Desarrollo Estudiantil del Ministerio de Educación, que además es hermano de Aristóbulo Istúriz, Aníbal Istúriz, quien valoró como «buena iniciativa» la realización de este mural frente al edificio dónde viviera Aristóbulo pues permitirá «tener un recuerdo perenne, permanente» del profesor.

«En nombre de mi familia quiero agradecer el esfuerzo, la iniciativa y disposición del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y su equipo por este mural en homenaje a Aristóbulo. Está quedando muy bonito y los vecinos se van a sentir 100% orgullosos de tener siempre presente a quién fue uno de sus vecinos más queridos», añadió.

Por su parte, el coordinador General de la Brigada Muralista Cesar Rengifo, Julvio Millar, indicó que para este colectivo es «una alegría y un júbilo» dedicarle esta «Línea del tiempo» al profesor Istúriz quién en esta obra estará al lado de «nuestros héroes Simón Bolívar, Negro Primero y Argelia Laya», concluyó.

Asimismo, la representante de la comunidad, Karen Barrios, resaltó que en la recuperación de este espacio se han plasmado «diferentes etapas de la historia» venezolana, al tiempo que hizo un llamado para «que todos participemos, colaboremos y sigamos adelante embelleciendo a Caracas», indicó.

T/JAMM

F/Jorge Miranda

Deja un comentario

1 + dos =