El Plan de la Patria es vital para enfrentar agresión contra el país
junio 11, 2021
Realizado «Foro Planificación Local en Tiempo Bicentenario»
junio 12, 2021

Vicepresidente Menéndez: “El Derecho a la Ciudad es una reinvindicación de la Revolución Bolivariana”

(Prensa MPPP / Caracas, 11 de junio de 2021).- Con motivo del décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el Foro Urbano Nacional, el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, exhortó a los ciudadanos a ser participe en las ciudades socialistas, haciendo énfasis en el quinto punto del Plan de la Patria, que insta a la construcción de espacios donde lo primordial sea las familias y su entorno.

“Una de las grandes reinvindicaciones del Gobierno Bolivariano, es la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que vienen siendo injertos de los sistemas urbanos que se vienen desarrollando. El capitalismo generó espacios de exclusión y segregación de los espacios, marcando diferencias en nuestra sociedad”, reiteró el también ministro del Poder Popular de Planificación.

El desafío que tiene la Revolución Bolivariana es crear espacios que generen esperanza y buen vivir al pueblo venezolano. “Debemos organizar un sistema de cambio, donde existan factores incluyentes, donde el transporte tenga un uso integral y no esté viciado a incrementos desproporcionados. Una nueva especialización de la economía que ayude al progreso del país y de sus habitantes”, explicó Menéndez.

El ministro del Poder Popular de Planificación, aseveró que el Ejecutivo Nacional tiene como misión mirar más allá de las sanciones que afectan al pueblo impuestas por los Estados Unidos: “Cómo van a ser los espacios después de la Guerra Económica, después de la pandemia. Estamos trabajando para tener servicios públicos que satisfagan a los usuarios, que sean empresas que piensen en la gente y no en negocios mercenarios”.


Por su parte, Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, informó que se deben articular planes para elaborar ciudades que tengan armonía entre sus pobladores y la naturaleza. “Debemos resaltar los valores humanistas, ese es el propósito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, transformar los espacios en hogares dignos. Tenemos que estar unidos y planificar el después de la pandemia, el Gobierno Bolivariano va a luchar por su pueblo y así alcanzar ese desarrollo que visionó el Comandante Hugo Chávez y lo está materializando el Presidente Maduro”.

T/Efrain Aguilera

F/Jorge Miranda