Realizado «Foro Planificación Local en Tiempo Bicentenario»

(Prensa MPPP/ Caracas, 11 de junio de 2021)- Este viernes se realizó un foro denominado «Planificación local en tiempo Bicentenario» que contó con la participación del diputado, Ricardo Molina, y el profesor e historiador, José Gregorio Linares.

La actividad, que se realizó en el formato de videoconferencia, fue organizada por el poder popular de la parroquia San José y el equipo del ministerio del Poder Popular de Planificación, realizado en el Auditorio del Hospital doctor Francisco Antonio Risquez para acceder a la misma.

El diputado Molina indicó que este foro se enmarcó dentro de las actividades que se desarrollan por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. «Hay que entender los 200 años como un proceso en el que estamos inmersos para continuar demostrando al mundo que nosotros decidimos ser libres hace mucho tiempo. Bolívar nos lo enseñó, Chávez lo reafirmó y hoy, con Nicolás Maduro, nuestro pueblo está decidido a seguir siendo libre», manifestó.

Asimismo, el diputado recordó que los planes de desarrollo en la Cuarta República solo eran conocidos por los burócratas y no por el pueblo. «No les convenía que lo conocieran para poder ejecutarlo y ajustarlo de acuerdo a su conveniencia». En contrapartida, aseguró que la Revolución tiene hoy una visión totalmente diferente. «El Plan de Desarrollo, que el comandante Chávez llamó el Plan de la Patria, es un plan construido para que todas y todos lo conozcamos, lo manejemos y lo convirtamos en nuestro día a día, por eso, cada unidad territorial tiene que construir su plan usando la Ley Constitucional del Plan de la Patria como guía», concluyó.

Instó al pueblo de Venezuela a seguir trabajando organizada y planificadamente por la construcción del socialismo. Al respecto, recordó que están abiertas las inscripciones para el Diplomado de Planificación Local del Plan de la Patria Comunal, desde el 13 de junio al 18 del mismo mes, en la Escuela Venezolana de Planificación.


Por su parte, el profesor Linares expuso la presentación «De lo local a lo continental en tiempo Bicentenario» en la que abordó la importancia de sincronizar la lucha local con el Plan de la Patria «para lograr un objetivo común que es la independencia», indicó.

Al respecto señaló que la razón fundamental por la que Estados Unidos no invade a Venezuela es por la organización popular prestos a defender la patria. «En cada barrio, en cada escalera, en cada esquina hay una mujer del pueblo venezolano, un hombre del pueblo venezolano, un muchacho, una muchacha dispuestos a combatirlos en cualquier terreno», agregó.

Finalmente, Linares señaló que la tarea actual de los bolivarianos «es unir a todo aquel que tenga una idea de patria, por mínima que sea. Ayer derrotamos a España hoy derrotaremos a cualquier imperio que ose posar su planta sobre Venezuela», concluyó.

T/JAMM

F/ Comunidad y @ramolinap

Deja un comentario

trece + diecisiete =