El Plan de la Patria es vital para enfrentar agresión contra el país

(Prensa MPPP/ Caracas, 9 de junio de 2021) “El Plan de la Patria es vital para enfrentar agresión contra el país”, así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, en la que abordaron diferentes temas, entre ellos, el desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025.


Menéndez valoró de «sumamente importante» esta reunión pues permitió revisar el cambio generado por el Plan de la Patria en el marco normativo del país. «El Plan de la Patria tiene dos componentes estructurales: una parte que corresponde al Plan de la Patria del año 2025, que es el plan de desarrollo económico y social de la nación, pero, al mismo tiempo, la Asamblea Nacional Constituyente hizo un plan que lo refiere como el Plan de la Patria a nivel constitucional, que es la Ley Constitucional del Plan de la Patria», destacó.

En ese particular, el vicepresidente Menéndez detalló que en esta Ley Constitucional se refieren una serie de artículos con mandato constitucional, en los que se ordena «que se ajusten los marcos normativos del país a todo lo que es la adecuación de la transformación revolucionaria del Estado», aseguró.


Finalmente, el ministro de Planificación comunicó que estos temas ya se han venido conversando para alinear a la población en un tema fundamental como es el desarrollo del Plan de la Patria. «Militar en el Plan de la Patria es una tarea fundamental para enfrentar cualquier agresión que se pretenda contra el país, sobretodo, para reclamar el futuro de la patria», concluyó.


Por su parte, el diputado Alemán, sostuvo que la reunión se enfocó en revisar los temas que son transversales entre la agenda legislativa y el Ministerio del Poder Popular de Planificación para cumplir la obligación de ambas instituciones de materializar, junto al poder popular, el sueño del comandante Eterno, Hugo Chávez, y la esperanza del presidente de la República, Nicolás Maduro, resumidos ambos en el Plan de la Patria 2019-2025. «Estamos ganados para militar en las ilusiones del pueblo venezolano», observó.

Asimismo, el diputado informó que fue creada una comisión mixta entre integrantes de la Asamblea Nacional y viceministros que forman parte del Ministerio de Planificación, con el fin de revisar la agenda legislativa y empezar a adecuar la normativa que sea necesaria para «lograr materializar ese sueño», concluyó.

T/JAMM

F/Jorge Miranda

Deja un comentario

12 + 20 =