Vicepresidente Menéndez se reunió con habitantes de la parroquia San José para poner en marcha Plan de la Patria Comunal

(Prensa MPPP / Caracas, 1 de junio de 2021).- El vicepresidente Sectorial de Planificación, y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó una mesa de trabajo con el Poder Popular de la parroquia San José, con el objetivo de poner en marcha el Plan de la Patria Comunal.

En este sentido, Menéndez explicó que los Consejos de Planificación de las Comunas, pasan a ser las Unidades Territoriales de Planificación Popular: “Al pueblo hay que seguir nutriéndolo, con sabiduría, con enseñanzas, la idea es seguir construyendo a patria grande de Bolívar y el Comandante Chávez. Aquí hemos vislumbrado ejecutar diplomados de planificación y organizar a las comunidades a través de sus necesidades”.

El Vicepresidente Sectorial de Planificación indicó que se le ha hecho seguimiento a los Sistema de los Planes de Inversión y se ha construido una ruta de resolución de problemas: “Se pudiera incorporar una catedra de pensar en socialismo, de manera digital en la biblioteca de la Escuela de Planificación, allí contamos con los profesores Mario Sanoja e Iraida Vargas, donde se recopilan material para el debate, porque no tenemos la verdad absoluta, la idea es seguir con el desarrollo del país”.

Para el ministro Menéndez es importante la del Plan de la Patria Comunal, que cuenta con más de 1500 personas que se han formado en Planificación Local. “Ese es el elemento vertebral en la construcción de las políticas públicas del Gobierno Revolucionario de nuestro país”.


El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, resaltó que esta bastante avanzada el Proyecto de Ley Orgánica de Planificación y Gestión Territorial que está en discusión en la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional: “Esta promueve un sistema de ciudades socialistas donde el poder popular se constituya como gran dinamizador en la democratización del espacio”.

“Ya tenemos los cimientos de este instrumento y se fundamentan en nuevas estructuras sociales como consejos comunales, comunas, movimientos sociales y organizaciones económicas productivas, con una nueva visión socialista”, así lo destacó el diputado Molina.

Lino Manrique, integrante del equipo político de la parroquia San José aseveró que la planificación es fundamental para la construcción de la patria que siempre quiso el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro: “Debemos priorizar las necesidades de los habitantes de las parroquias caraqueñas, aplicando el Plan de la Patria Comunal, que se traduce en un gobierno comunal”.

T/Efraín Aguilera

F/ Jorge Miranda

Deja un comentario

tres × tres =