Presidente Maduro: “Ley Orgánica de ZEE abrirá oportunidades de inversión para el desarrollo industrial del país”

(Prensa MPPP/Caracas, 26 de mayo de 2021)- . “La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales debe estar adaptada a la Venezuela post bloqueo y post sanciones y abrirá oportunidades de inversión para el desarrollo industrial del país”, así lo aseguró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una Audiencia Pública sobre este instrumento legal, realizada en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional manifestó estar satisfecho con el cumplimiento de esta tarea, toda vez que Venezuela cuenta con una oposición parlamentaria que está “clara, directa, frontal”, pero también es “una oposición que ha aprendido a dialogar, entre venezolanos debemos dialogar, entendernos, oírnos. Hasta la opinión más cruda y acida”.

De la misma manera, aseveró que las ZEE son “elementos vitales para el crecimiento y las oportunidades de inversión de las próximas décadas, como se ha demostrado en China, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, entre otros”.

Igualmente, el jefe de Estado y de Gobierno ratificó que esta Ley viene a ordenar, organizar y abrir oportunidades de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico del país, particularizado y regularizado, combinando la inversión y la tecnología internacional con la inversión y la tecnología nacional, privada y pública.

“Es una Ley muy importante, en la búsqueda de caminos nuevos, donde la inversión pueda realizar, donde se puedan generar riquezas, generar nuevas fuentes de divisas no petroleras para Venezuela”, indicó.

De la misma manera, señaló que este instrumento legal coincide con las perspectivas y la esperanza de la recuperación económica y con las perspectivas de las oportunidades que va a abrir dicha Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

“Es un momento especial, tenemos un conjunto de zonas económicas en bajo nivel de desarrollo, muy golpeadas por las medidas de persecución financiera de los últimos años”, por lo que destacó que “el rumbo que plantea la Ley abre grandes expectativas, grandes esperanzas y oportunidades nuevas para que Venezuela conozca esta fórmula exitosa en los países de mayor crecimiento y desarrollo del mundo de las últimas décadas”.

Durante la Audiencia también participaron la Vicepresienta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el Vicepresidente Sectorial de Planificación , Ricardo Menéndez; el Vicepresidente de Sectorial de Economía, Tarek El Aissami; el Segundo Vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar; así como diputados y diputadas de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

Diálogo Nacional

El Dignatario venezolano afirmó que Estoy de acuerdo, con una gran mesa de diálogo nacional, estoy de acuerdo que participe el Gobierno de Noruega,  estoy de acuerdo que se inviten sectores internacionales”.

En este sentido, planteó tres puntos  indispensables para establecer un diálogo nacional con el sector extremista de la oposición venezolana y factores internacionales que deseen participar.

  • El levantamiento inmediato de las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
  • Reconocer el poder pleno de la legítima Asamblea Nacional (AN) y demás poderes establecidos en Venezuela.
  • Por último la devolución de las cuentas bancarias y los activos de las instituciones, tales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras.

Deja un comentario

4 × cuatro =