Ministerio de Planificación junto al Poder Popular realizan murales Bicentenario en parroquia San José de Caracas

(Prensa MPPP/ Caracas, 24 de mayo de 2021)-. El Ministerio del Poder Popular de Planificación inició este fin de semana la realización de murales en la comunidad Panorama, de la parroquia San José de Caracas, en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

La actividad estuvo dirigida por el coordinador General de la Brigada Muralista «Cesar Rengifo», Julio Millar, quién consideró que los murales han representado desde siempre una conexión del artista, del cultor popular con su pueblo y ahora también se han convertido en un vehículo permanente de comunicación y de feedback con la comunidad. «Esto que hacemos es una conexión directa con nuestro pueblo, con sus expectativas, con sus sueños, con sus intranquilidades que existen y nosotros somos una esponja para recoger esos problemas», comentó.

Asimismo, Millar indicó que con la creación de estos murales se persigue rescatar la memoria histórica del venezolano y convertir la línea del tiempo de sus libertadores. «En la medida que nosotros, como pueblo venezolano, logremos internalizar nuestra historia, nuestro pasado, es más fácil enfrentar el presente y proyectarnos hacia el futuro», destacó.

Finalmente, el coordinador aseguró que el pueblo de Venezuela está en el momento y la vía correcta de la construcción de la Patria. «Somos un ejemplo para el mundo, quieran o no quieran, le caigan mal o no le caiga mal», sentenció.

Por su parte, Karen Barrios, habitante de la comunidad, valoró como positivo el apoyo que han recibido por parte del ministerio, tanto en la recuperación de paredes y murales que enaltecen la historia de la República y de Independencia venezolana, sino también en la rehabilitación de parques y fachadas. «Me parece importante como parte del Plan de la Patria que viene avanzando, implementando e incorporando nuevos elementos para llevar a cabo todos estos programas y planes que nos ayudan a las comunidades y en sí al país entero», sentenció.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Planificación comprometidos con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura que fue lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado domingo 11 de abril, para rememorar la historia del pueblo caraqueño y recordar ese momento cuando el Libertador Simón Bolívar llegó a Caracas con su ejército victorioso de Carabobo El 29 de junio de 1821.

Deja un comentario

17 − 7 =