Vicepresidentes Sectoriales evalúan líneas estratégicas de acción para el bienestar del pueblo

(Prensa Vicepresidencia/ Caracas, 17 de mayo de 2021) Este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez presidió un nuevo encuentro de trabajo del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, para darle seguimiento a todas las instrucciones direccionadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro para garantizar la protección integral del pueblo venezolano.

En materia de seguridad social el Presidente Nicolás Maduro instruyó a la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial construir una agenda de trabajo para ir a la contraofensiva de defensa y restitución de derechos de la clase obrera vulnerados por la Guerra Económica. Está agenda debe estar abocada a la ejecución de políticas públicas relacionadas al desarrollo productivo, garantías sociales y seguridad social.

Asimismo orientó el despliegue de las fuerzas del Movimiento Somos Venezuela este mes de mayo para el reforzamiento del Programa de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. El despliegue ha brindado atención en seis áreas primordiales: salud, alimentación, educación, protección social, servicios y seguridad.

En materia de salud el Dignatario ha destacado la necesidad de avanzar en el proceso de inmunización de la población contra la Covid-19 con los distintos candidatos vacunales que han arribado al país; además de seguir con el proceso de atención de los pacientes activos por esta enfermedad, así como el fiel cumplimiento del método 7+7.

Otros de los temas abordados en el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales celebrado este lunes, fue el cumplimiento de la agenda Carabobo de cara a la celebración del Bicentenario de la gesta histórica que sello la Independencia de nuestra Patria.

En este Contexto Bicentenario se encuentra en desarrollo el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, con el objetivo de recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos y monumentos, ubicados en las parroquias de la ciudad capital, como parte de la celebración del 24 de junio.

En el encuentro participaron los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; de Desarrollo Social y Territorial, Eduardo Piñate; Obras Públicas y Servicios; Néstor Reverol, Planificación, Ricardo Menéndez, Economía, Tareck El Aissami, y el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez y de Seguridad Ciudadana, Almiranta Carmen Meléndez.

El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales es un órgano de alto nivel que tiene la responsabilidad de analizar aspectos intersectoriales y transversales de las políticas de desarrollo que se ejecutan en nuestro país como parte del Plan de Patria 2019-2025.

Deja un comentario

tres × 2 =