El Estado de Bienestar Socialista nos ha dado un piso para enfrentar la agresión imperial

“El estado de Bienestar socialista nos ha dado un piso para enfrentar la agresión imperial y ha llevado a generar acciones creativas para el desarrollo”, así lo aseguró el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, este martes, durante su participación en el programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El vicepresidente de Planificación aseveró que “si no existiera la Revolución Bolivariana habrían 2.4 millones de personas analfabetas, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes que no estuviesen asistiendo a las escuelas”.

En este sentido, detalló que durante la cuarta república solo asistían al sistema escolar 6.9 millones de niños y niñas. Mientras que, durante la Revolución Bolivariana la tasa de escolaridad se ubica en 11,9 millones. Asimimo, indicó que, la meta del Plan de la Patria 2019-2025 es llegar a 14 millones de niños y niñas. De esta manera, también destacó que el nivel de instrucción de los trabajadores y las trabajadoras aumentó de 900 mil que poseían el nivel técnico-universitaria durante la cuarta república, a 5 millones durante la Revolución Bolivariana .

Venezuela mantiene índices de igualdad elevados

Igualmente, el ministro de Planificación afirmó que en Venezuela se mantiene un índice de igualdad elevado pese a las agresiones imperiales, y registrando un coeficiente de Gini de 0.38 por debajo de los países vecinos, .

Sobre esto, precisó que “Buena parte de la región de América Latina está presente con un coeficiente de Gini en 0.46. Mientras más cerca del cero este la sociedad es menos desigual, es decir que es una meta para los venezolanos y las venezolanas”.

Deja un comentario

cuatro − tres =