Hito 3 millones 400 mil viviendas de la GMVV fue develado en el estado Cojedes

Desde el Urbanismo Maisanta, ubicado en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, la familia Grijalbo Ruiz recibió este miércoles la llave de la vivieenda 3 millones 400 mil en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que este año completó la meta de construcción de 400 mil nuevos hogares dignos para los venezolanos.

En este sentido, la beneficiaria Zuleny Ruiz destacó que “Estamos agradecidos. Vivimos 10 años alquilados, donde nos decían que teníamos 15 días para irnos y debíamos salir a buscar otro lugar. Hoy, gracias a la GMVV, tenemos nuestro hogar digno”.

El Urbanismo Maisanta está compuesto por 124 nuevas viviendas que favorecerán a más de 415 personas, cifra que eleva a 67 mil 283 el total de construcciones concluidas en el estado Cojedes, puntualizó la gobernadora Margaud Godoy.

Las edificaciones unifamiliares constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandería en un área de construcción de 72 metros cuadrados. Además, cuentan con redes de recolección de aguas servidas y de distribución de agua potable, así como electrificación, aceras y brocales.

Sobre esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó que “Hoy puedo decir ante el país, ante nuestro pueblo que hemos cumplido la meta de 400 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela este 2020”, quien destacó que esta acción denota “que estamos defendiendo el Estado de bienestar social” a pesar de la agresión económica, financiera y comercial.

40 viviendas en Caricuao

Asimismo, desde la parroquia Caricuao, situada en Caracas, 40 familias recibieron el título de propiedad de nuevas edificaciones construidas en el Urbanismo Bicentenario, torre 11 y 12.

Este urbanismo que favorecerá a 90 personas, concretó la entrega de viviendas unifamiliares de 74 metros cuadrados. Al respecto, Evelyn Chaustre, jefa de familia, destacó que “es posible hacer un sueño realidad”.

Igualmente, el Dignatario estableció que “El Estado de bienestar, a pesar de que ha sido vulnerado por la guerra económico y las sanciones criminales, lo seguiremos defendido para que las personas sigan construyendo su vida”.

Para el 2021, el Gobierno nacional revalida meta de 500 mil viviendas

Durante esta misma Jornada el jefe de Estado anunció que para el año 2021 el Gobierno Nacional construirá 500 mil nuevas edificaciones, año “donde sellaremos el carácter invicto del Estado de bienestar social”.

De igual manera, el presidente, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela “tiene un récord mundial en construcción de viviendas” al registrar un promedio de 1.095 edificaciones diarias.

En otro orden de ideas, detalló que, en un periodo de 20 años, la Revolución Bolivariana materializó la construcción de 4 millones 400 mil viviendas, de las cuales 3 millones 400 mil se desprenden de la GMVV. “4 millones 400 mil viviendas cómodas, decentes y humanas para las familias venezolanas”, apuntó al señalar que durante la IV República, que se extendió 40 años, apenas se adjudicaron 1 millón 581 mil viviendas “sin terminar” y de “30 o 40 metros cuadrados”.

Acerca de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, lamentó que “se nos vino abajo por falta de materiales y otros elementos que ameritan análisis”. Igualmente, subrayó que su reimpulso “es un reto para el próximo año” que se suscribe en la construcción de 200 ciudades comunales.

“Tenemos que recuperarla de inmediato. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esencia es bienestar comunal y una misión vital en el plan de 200 ciudades comunales porque crean poder popular”, recalcó.

1 millón de Petros para la construcción de viviendas

El presidente de la Repúlica, Nicolás Maduro, informó , además , que aprobó  1 millón 108 mil 130 Petros para la construcción de 500 mil viviendas para el año 2021.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que esta inversión está destinada a la adquisición y de materiales, equivalente al 60% de la estructura de costo en construcción de vivienda.

El Poder Popular, Consejos Comunales y pueblo organizado han jugado un papel fundamental al ser la base fundamental del éxito alcanzado en el logro de la meta de este 2020, año de grandes dificultades.

Asimismo, el Dignatario puntualizó que “Nada más en vivienda le hemos entregado al pueblo más de 20 mil millones de dólares en viviendas concluidas (…) “Para la Misión Vivienda bajo ningún concepto la vivienda es una mercancía”.

Para finalizar, el Primer Mandatario nacional resaltó que a la fecha el Gobierno Bolivariano de las 3.400.000 viviendas que ha entregado, 418 mil 310 han sido concedidas a inmigrantes, de los cuales el 82% son colombianos.

Deja un comentario

4 × uno =