Menéndez “Venezuela cuenta con un robustecido SEGN para el seguimiento de la gestión de Estado”

(Prensa MPPP)-. “Venezuela cuenta con un Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN) robustecido para generar datos para la transparencia y el seguimiento de la gestión del Estado”. Así lo aseguró el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en una reunión de trabajo del Comité Estadístico Nacional, integrado por los responsables de Planificación de los ministerio de Planificación, Ciencia y Tecnología, Transporte, Educación, Educación Universitaria, Salud, Mujer, Petróleo, Energía Eléctrica, Agua, entre otros.

Igualmente, Menéndez resaltó que este sistema de datos permite “ la posibilidad de tener el detalle al nivel de la comunidad, en cada barrio, en cada espacio; para tener la máxima eficiencia en la construcción y el seguimiento del Plan de la Patria”.

Asimismo, destacó que “El Plan de la Patria exige que tengamos estadísticas , no sólo rigor científico a nivel internacional,sino que sirvan para la eficiencia, para el seguimiento, para optimizar la gestión del Estado”.

Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Raúl Pacheco afirmó que los Comités Estadísticos representan un mandato de Ley, en los cuales se han venido trabajando con los distintos indicadores a nivel nacional. Explicó, además, que éstos se encargan de ordenar la información demográfica, social, ambiental y económica sobre la cual se generan los datos de la función que ejercen las distintas instituciones publicas que lo integran, el impacto de las políticas públicas,y el seguimiento al Plan de la Patria 2025, como hoja de ruta para la gestión de Gobierno nuestro país.

La verdad de Venezuela

En otro orden de ideas, el Vicepresidente Sectorial de Planificación, aseveró que un punto importante en la construcción y defensa de la verdad de los venezolanos es la estadística real, puesto que “ han pretendido utilizar la estadística como armas de tontos, como burlas para el pueblo”. Por lo cual, se ha recopilado información que lleva a un diagnóstico claro “ Ahí tenemos razones para defender nuestra verdad y determinar qué cosas debemos mejorar y optimizar y qué logros hemos durante los 21 años de Revolución”.

Sobre esto, puntualizó que, indicadores como el desempleo, la educación, la alimentación; no han llegado a niveles críticos, a pesar del bloqueo contra Venezuela, “porque hay un gobierno, un Presidente, que viene defendiendo precisamente la posibilidad y la opción del futuro de los venezolanos y las venezolanas”.

Deja un comentario

cinco × 2 =