Menéndez: «La GMVV articula la construcción de ciudad con el desarrollo económico productivo de nuestro país»

(Prensa MPPP/ Caracas, 3 de diciembre de 2020)-. “La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) articula la construcción de ciudad y la focalización económica productiva de nuestro país”, así lo aseveró el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en el marco de su participación en la jornada de trabajo conjunta con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; denominada Propuesta de la Planificación Estratégica para el Desarrollo Local, este martes, realizada en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación, en Caracas.


El ministro Menéndez destacó, además, que algunos aspectos fundamentales para el desarrollo del Plan de la Patria 2025 son “los parámetros de organización urbana del territorio venezolano, vinculados a las especializaciones económicas productivas de nuestro país”.


Igualmente, aseguró que ante el bloqueo económico, el país demanda el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la producción interna y en función de esto, los motores de la Agenda Económica Productiva permitirán enfrentar con optimismo y esperanza lo que será el año 2021.


Villarroel subrayó “estamos promoviendo medidas que consoliden la construcción de viviendas y el cumplimiento de la meta establecida en el Plan de la Patria 2025”.

Para finalizar, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda informó que estas directrices serán elevadas ante el Órgano Superior de Vivienda, reunión semanal que se desarrolla cada miércoles en este ministerio.


Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, resaltó que durante esta jornada de trabajo se generaron algunas directrices para “fortalecer la planificación y el desarrollo económico asociado a la nueva normalidad que ha planteado nuestro Presidente Nicolás Maduro, y que nos permite afrontar las dificultades del 2021”.

Deja un comentario

dieciseis + trece =