En Claves: Medidas para garantizar unas navidades felices 2020
octubre 15, 2020
Plataforma de Autoempadronamiento se incorpora al Censo Nacional de Población y Vivienda
octubre 24, 2020

Foro de Sao Paulo es la esperanza anti neoliberal de los pueblos del mundo

(Prensa Presidencial/ Caracas, 15 de octubre de 2020)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico del Foro de Sao Paulo, como la más grande y amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, del Caribe y el mundo. “El Foro de Sao Paulo es la esperanza anti neoliberal de los pueblos del mundo. Es el movimiento del progresismo, de todo lo que es el movimiento de izquierda, los movimientos revolucionarios, los movimientos de liberación nacional”, recalcó en mensaje dirigido a la organización internacional, desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario venezolano instó a seguir dando la batalla desde esta trinchera en contra de poderes hegemónicos imperiales que pretenden imponerse en el mundo. “Sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batalla, que el Foro de Sao Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios”, enfatizó.

Reiteró que a escala global se gesta una nueva ola de cambios a favor de los pueblos y las luchas revolucionarias. “Una nueva ola de cambios se levanta en América Latina y El Caribe y asombrará al mundo, y allí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de Sao Paulo”, acotó el Dignatario.

En este contexto, manifestó que Venezuela sigue de pie, enfrentando las amenazas imperiales y transitando el camino de la paz y la estabilidad social, política, militar, de la unión perfecta cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

“¡Aquí estamos en Venezuela de pie! Como siempre, enfrentando la persecución imperial,  enfrentando las agresiones, las amenazas, cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza.  Fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela como inmensa vanguardia que en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad, en cada fábrica está junto al pueblo trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela», precisó.

Ley Antibloqueo : iniciativas innovadoras para vencer el bloqueo

Igualmente, el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, explicó los alcances de la recién promulgada Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos,  que busca soslayar el bloqueo estadounidense contra la nación y favorecer el desarrollo integral del país. Destacó que se trata de “un instrumento histórico para tomar decisiones, para tomar iniciativas innovadoras, creativas, nuevas, y vencer el bloqueo”.

Asimismo, pormenorizó que está nueva Legislación es el instrumento principal para una remontada económica, que impulse las fuerzas  productivas de la nación sudamericana. “Está Ley nos permitirá generar un crecimiento de la producción, de la economía real, generar nuevas fuentes de riqueza para estabilizar la macroeconomía”, puntualizó el Mandatario nacional.