Presidente Maduro: Nada, ni nadie podrá detener los grandes cambios que se anuncian para este siglo

(Prensa RNV) El Presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que “nada ni nadie podrá detener los grandes cambios que se anuncian para este siglo”, razón por la cual ratificó su compromiso con las luchas que protagonizan los pueblos contra quienes ansían la dominación.

“Es nuestro siglo, tengamos conciencia de eso, más allá de lo que haga el imperialismo, más allá de lo que hagan las élites occidentales pro imperiales, hay una verdad de la humanidad, la verdad de querer igualdad, de querer paz, de querer cambios, de reconocerse en una sola palabra: el amor, que una a toda la humanidad”, resaltó durante su intervención en el Festival Internacional Antiimperialista por la Unión de los Pueblos y la Paz, este sábado.

“Este es el siglo de los pueblos”, enfatizó el Dignatario al enaltecer los esfuerzos colectivos por la conquista de la igualdad ante las pretensiones hegemónicas del imperialismo. “Un mundo donde logremos la verdadera igualdad entre seres humanos, un mundo donde podamos avanzar en el pleno ejercicio de los derechos sociales, de los derechos humanos reales. Un nuevo mundo es posible”, recalcó .

Indicó, asimismo, que “estamos construyendo un mundo multipolar y pluricéntrico, un mundo donde la fuerza de la opinión de los pueblos prevalezca sobre todo”. En este sentido, señaló que este nuevo esquema aboga por la conclusión de “las guerras imperialistas, de las guerras de conquista, de las amenazas de uso de la fuerza contra los pueblos”.

Invirtación a los pueblos del mundo

Igualmente, el presidente de la República, extendió una invitación a las organizaciones sociales e intelectuales congregadas en el Festival Internacional de los Pueblos en Resistencia a participar como observadores en las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre.

“Hemos invitado al mundo para que venga con nosotros y nos acompañe, para que vengan a observar la verdad de Venezuela. Aquí los esperamos con todas las medidas de bioseguridad, con todo el amor y con todo el apoyo que les vamos a brindar”, acentúo.

Resaltó que Venezuela está encaminada a un proceso histórico, fundamentado en la instalación de una nueva Asamblea Nacional (AN) que “nacerá del calor, de la voluntad y de la conciencia del pueblo”. En este sentido, además detalló que las elecciones parlamentarias cuentan “con las más amplias garantías electorales”, acordadas en consenso con las organizaciones políticas de oposición.

Con la finalidad de contrarrestar la campaña internacional contra los comicios del 6 de diciembre, exhortó a los movimientos sociales a difundir la verdad de Venezuela ante la manipulación mediática.“Saquemos la verdad de un pueblo que se ha negado a rendirse, que no se rendirá jamás y que seguirá en esta batalla por un mundo sin imperios, por un mundo sin hegemones, por un mundo donde todos podamos convivir, cooperar y construir”, agregó.

Deja un comentario

cuatro + quince =