Ley Antibloqueo propiciará generación de riquezas en el país

(Prensa MPPP / Caracas, 10 de octubre de 2020)-.El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, insistió en la necesidad de impulsar la generación de riquezas del país que permita la consolidación de la economía en pro de los venezolanos.

«Debemos poner el foco en la producción de riquezas para sustentar la mejoría de la economía, la recuperación real y sostenida del ingreso de los trabajadores, para seguir invirtiendo», puntualizó el Presidente en el acto de recibimiento de la Ley Constitucional Antibloqueo realizado la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores.

Destacó que con ese fin fue creada la Ley Antibloqueo que dotará de herramientas al Estado para potenciar las fuerzas productivas del país.

«Esta Ley se va a convertir, con el pasar de los meses y los años, en el gran instrumento para proteger a todo el sistema productivo del país ¡Es la gran Ley para proteger a nuestra Patria!», manifestó.

El Mandatario nacional recordó, que producto de las medidas coercitivas unilaterales que son aplicadas a Venezuela por el gobierno norteamericano los ingresos por concepto de exportación llegaron a 400 millones de dólares, al tiempo que recalcó que eso no ha impedido garantizar la protección social al pueblo venezolano.

«Con 400 millones de dólares le garantizamos el alimento a 7 millones de familias, le garantizamos todas las medicinas a todos los enfermos del Coronavirus y salvamos vidas, le garantizamos el sistema educativo a todos los niños, niñas y jóvenes del país, garantizamos construir 400 mil viviendas anuales» puntualizó.

En ese contexto, en Dignatario informó que en el marco de la aprobación de la nueva legislación han surgido iniciativas en áreas como petróleo, minería, petroquímica, turismo, agroalimentario, banca, finanzas y criptoactivos.

«Ahora se trata de levantar la producción, la generación de riquezas con La Ley Antibloqueo y seguir denunciando estas agresiones criminales», acotó.

Centro de Inversión Productiva de Venezuela

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto mediante el cual se crea el Centro de Inversión Productiva de Venezuela, que estará dirigido por Héctor José Silva.

El organismo que deriva del primer decreto de la Ley Antibloqueo, estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y tiene como fin ser el eje para los nuevos proyectos de inversión y crecimiento económico en el país.

El Jefe de Estado explicó que este centro estará a la disposición de «todo aquel que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera y en lo que quiera, para ir generando inversiones que permitan desarrollar el Producto Interno Bruto (PIB), generar riquezas y enmendar las situaciones criminales y perversas a las que la ultraderecha ha medido a Venezuela”.

En ese sentido, aseguró que el centro contará con toda la legitimidad que representa la Ley Antibloqueo, como herramienta para que Venezuela pueda continuar avanzando, pese a las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

9 − cuatro =