Canciller Arreaza sostuvo reunión telemática con su homólogo de Irán Yavad Zarif

(Prensa MPPRE/ Caracas, 28 de septiembre de 2020)-. Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, Jorge Arreaza y Mohamad Yavad Zarif, sostuvieron una reunión telemática para dialogar sobre el avance de los proyectos de cooperación integral que mantienen ambos países, y sobre las amenazas geopolíticas a la paz y al multilateralismo.

“Hablamos de nuestra relación integralmente, de todos los sectores desde el energético, el tema de la gasolina, también sobre el sector salud, agricultura y alimentación que con Irán también hemos venido realizando proyectos sobre todo los últimos dos años (…) Y sobre los desarrollos científicos de Irán en torno al COVID-19”, informó el canciller venezolano.

Sobre esto manifestó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se encuentran en su mejor momento, “en el más alto nivel” y que se ha reconocido en el país persa un maestro para afrontar la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales y aprender a crear un sistema propio más allá de las imposiciones.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores también informó que Irán observa con beneplácito la propuesta del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de un grupo de países afectados por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de unir esfuerzos e intercambiar experiencias para vencer el bloqueo y salir adelante.

Ambas autoridades evocaron los llamados del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al cese de los conflictos en medio de la pandemia, tema que será abordado este 29 de septiembre durante la reunión de Cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Ha sido una reunión entre hermanos, una reunión que solamente es expresión de una relación que está en su mejor nivel. Le hemos enviado al presidente Rohani los saludos del presidente Maduro y hemos recibidos los saludos de liderazgo de Irán”.

Deja un comentario

trece − 4 =