Menéndez: “En la Carretera Caracas- La Guaira nace la primera Unidad Territorial de Planificación Popular”
agosto 7, 2019
Menéndez: “Más de un 90% del país ha manifestado de manera clara, contundente la visión antiimperialista”
agosto 20, 2019

Menéndez: “Se desarrollará en Barcelona el primer Plan Urbano Local, nacido del Plan de la Patria Comunal”

(Prensa MPPP)- En aras de la construcción nuevos métodos de gobierno comunal para un verdadero empoderamiento popular el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó, este miércoles que “Se desarrollará en Barcelona el primer Plan Urbano Local, nacido del Plan de la Patria Comunal de ahí poder tener el desarrollo urbano local como una expresión comunal”; durante un encuentro con las Comunas, en la Comuna Guerreros de Boyacá, en Barcelona, estado Anzoátegui.

En este sentido, el Ministro Menéndez destacó que “Esto es un hecho histórico, como respuesta precisamente a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en el afianzamiento de la protección social y la construcción de una nueva economía. Es el Gobierno Nacional territorializado con la procura de la máxima eficacia revolucionaria.”

De igual manera, el Vicepresidente Sectorial de Planificación anunció el desarrollo de la Escuela Venezolana de Planificación en la región oriental, con el arranque la semana que viene del Diplomado en Planificación Local El conocimiento acción popular, generará fundación del núcleo de la Escuela Venezolana de Planificación en Oriente, como parte de las Unidades Territoriales de Planificación Popular, en la lucha por los nuevos métodos populares de gestión“. Para finalizar destacó que, “El Plan de la Patria es la agenda de lucha contra la injerencia y el colonialismo”.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, afirmó que, desde las propuestas se derivan un conjunto de acciones fundamentales a emprender para el avance de las políticas del Poder Popular. Con la finalidad de cumplir el objetivo estratégico de la construcción del Estado Comunal, como base del Socialismo. Asimismo, enfatizó que “Los acuerdo de hoy nos ayudará a profundizar el Sistema Económico Comunal que existe en nuestro municipio y para la política de servicios públicos”.