Menéndez: El Plan de la Patria 2019-2025 lleva una agenda de lucha popular para construir el socialismo, la soberanía y la dignidad

(Prensa MPPP- Caracas, 6 de febrero de 2019) “El Plan de la Patria lleva una agenda de lucha popular para construir el socialismo, la soberanía y la dignidad, con el Presidente Nicolás Maduro”, así lo aseguró el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, este miércoles, en el marco de la Jornada de trabajo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Plan de la Patria 2019-2025. A la cual también asistieron Tania Díaz, primera Vicepresidenta y Gladys Requena, segunda Vicepresidenta, de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Vicepresidente Sectorial de Planificación puntualizó además que, el Plan de la Patria 2019-2025 “no es un Plan formulado por una élite, por unos sesudos académicos, por injerencias internacionales para posteriormente agarrar y repartirse los recursos de nuestro país. Esto es un Plan formulado por más de 34 mil asambleas en todo el país, por más de 3.5 millones de personas que han dicho que apuestan por el desarrollo de Venezuela”.

Asimismo, Menéndez desarrolló distintos temas estructurales vinculados a los Objetivos históricos, propuestos por el Comandante Chávez, insertos en el Plan de la Patria 2019-2025. Primero, la defensa de la Soberanía y de la integralidad; segundo, la construcción del socialismo, de nuestro país, lo que significa la democratización de la rentas en Venezuela y la transformación revolucionaria; tercero, tener las herramientas para la construcción de una nueva base económica nacional que permita florecer la economía de Venezuela y derrotar la guerra económica que ha sido generada por quienes adversan el proceso revolucionario; el cuarto tema, la geopolítica de paz, un mundo multipolar. Por último, el quinto tiene que ver con la concepción ecosocialista, indigenista, feminista, afrodescendiente y adicionalmente con la defensa del derecho a la ciudad como parte del arraigo en el territorio.

Para finalizar, el Ministro de Planificación aseguró que “si alguien se pregunta la diferencia entre tener un Plan de la Patria y una transnacional repartiéndose el país, que venga a Venezuela a ver cómo un pueblo elabora su Plan de la Patria y como una Asamblea Nacional Constituyente, a través del debate, la constituye en una ley del país”.

Deja un comentario

1 × cuatro =