CINTILLO 2022 MPPPCINTILLO 2022 MPPPcintillo-MPPP-2019cintillo-MPPP-2019
  • Contrataciones Públicas
  • TRAMITES Y SERVICIOS
  • Inicio
  • Planes Sectoriales
  • Documentos Oficiales
  • Documentos de Interés
  • Mapa de Soluciones
  • Entes Adscritos
  • Galería de Imágenes
  • Jornada de Trabajo del Plan de Desarrollo Urbano del Eje Metropolitano, realizada el miércoles 12 de agosto en el estado Anzoátegui.
  • Visita de la 1ra Delegación de Empresarios de la República Popular China a Venezuela
  • CONTÁCTENOS
  • Marco Legal
  • Lanzamiento de la Cátedra Pensar el Socialismo en la Escuela Venezolana de Planificación.
  • Competencias
  • Organigrama
  • Despachos
  • Enlaces de Interés
  • Noticias
  • Misión Visión y Valores
  • Imágenes
  • Acto de graduación 232 comuneros y comuneras del diplomado de Planificación Local: Plan de Desarrollo Comunal
  • Videos
  • Audios
  • Niñas y niños conmemoran el natalicio del Comandante Chávez con Toma Cultural
  • Honores Al Comandante Hugo Chávez el 28 de Julio por su aniversario número 61
  • Ministerio
  • Foro Carta de Jamaica en el municipio Campo Elías del estado Mérida
  • Vicepresidencia De Planificación Y Conocimiento Rindió Honores Al Comandante Hugo Chávez
  • Cursos de Cooperación Técnica y Financiamiento Multilateral
  • Vídeos
  • Solicitud de Pasantías
  • Leyes y Reglamentos
  • Decretos y Resoluciones
✕
Menéndez: “Solamente el Poder Popular es el camino para poder construir la transformación del país”
agosto 1, 2018
Venezuela y Sistema de Naciones Unidas fortalecen esquemas de abordaje de los ODS en el Plan de la Patria 2019-2025
febrero 8, 2019

Menéndez: El Plan de la Patria 2019-2025 lleva una agenda de lucha popular para construir el socialismo, la soberanía y la dignidad

febrero 7, 2019

(Prensa MPPP- Caracas, 6 de febrero de 2019) “El Plan de la Patria lleva una agenda de lucha popular para construir el socialismo, la soberanía y la dignidad, con el Presidente Nicolás Maduro”, así lo aseguró el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, este miércoles, en el marco de la Jornada de trabajo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Plan de la Patria 2019-2025. A la cual también asistieron Tania Díaz, primera Vicepresidenta y Gladys Requena, segunda Vicepresidenta, de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Vicepresidente Sectorial de Planificación puntualizó además que, el Plan de la Patria 2019-2025 “no es un Plan formulado por una élite, por unos sesudos académicos, por injerencias internacionales para posteriormente agarrar y repartirse los recursos de nuestro país. Esto es un Plan formulado por más de 34 mil asambleas en todo el país, por más de 3.5 millones de personas que han dicho que apuestan por el desarrollo de Venezuela”.

Asimismo, Menéndez desarrolló distintos temas estructurales vinculados a los Objetivos históricos, propuestos por el Comandante Chávez, insertos en el Plan de la Patria 2019-2025. Primero, la defensa de la Soberanía y de la integralidad; segundo, la construcción del socialismo, de nuestro país, lo que significa la democratización de la rentas en Venezuela y la transformación revolucionaria; tercero, tener las herramientas para la construcción de una nueva base económica nacional que permita florecer la economía de Venezuela y derrotar la guerra económica que ha sido generada por quienes adversan el proceso revolucionario; el cuarto tema, la geopolítica de paz, un mundo multipolar. Por último, el quinto tiene que ver con la concepción ecosocialista, indigenista, feminista, afrodescendiente y adicionalmente con la defensa del derecho a la ciudad como parte del arraigo en el territorio.

Para finalizar, el Ministro de Planificación aseguró que “si alguien se pregunta la diferencia entre tener un Plan de la Patria y una transnacional repartiéndose el país, que venga a Venezuela a ver cómo un pueblo elabora su Plan de la Patria y como una Asamblea Nacional Constituyente, a través del debate, la constituye en una ley del país”.

Prensa MPPP
Prensa MPPP

Artículos Relacionados

marzo 7, 2023

Vicepresidente Menéndez: “La Revolución Bolivariana es una revolución donde el pueblo es el protagonista”


Leer más
marzo 5, 2023

Vicepresidente Menéndez: «El pueblo de Venezuela se ganó el derecho a ir por la épica histórica del país potencia»


Leer más
27 de febrero
marzo 2, 2023

Más de millón doscientas mil personas se han formado en Planificación Popular


Leer más
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela | Dirección: Av. Francisco Solano López con 3era Transversal de Las Delicias, Torre del Ministerio del Poder Popular de Planificación (antigua Torre Financiera del Banco Industrial de Venezuela), Parroquia el Recreo. Código Postal 1050. | Caracas – Venezuela. | Teléfonos: Recepción: +58 (212) 9011111 Todos los Derechos Reservados © 2019