Menéndez: “Para el 2025 seremos 5.500.000 pensionados gracias al Plan de la Patria”

“Para el 2025 seremos 5.500.000 pensionados gracias al Plan de la Patria”, así lo anunció el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, durante su participación en la actividad de difusión del Plan de la Patria con el Poder Popular del Eje Panamericano, en el Municipio Obispo Ramos, estado Mérida. Además ratificó la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de construir 5 millones de viviendas, de las cuales un millón estarán destinadas a la juventud.

Menéndez reafirmó que este 20 de mayo el pueblo venezolano estará enfrentando la batalla para el futuro, enmarcado en el Plan de la Patria: una “Venezuela (económicamente) próspera, bella y soberana”. Por lo cual destacó que en medio de la adversidad siempre ha sido la línea fundamental la protección del pueblo “Anteponer al pueblo venezolano ante cualquier circunstancia”, siguiendo el legado del Comandante Chávez.

En esta actividad también contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, y del protector del estado Mérida Jheyson Guzmán. Infante, por su parte, agradeció la invitación a este evento y aseguró que “la tarea fundamental es la unidad”, y reafirmó el carácter digno, soberano e independiente de nuestro país.

La actividad cerró con un despliegue casa por casa, por la población de Santa Elena de Arenales, en la que explicaron las ventajas del Plan de la Patria 2025 y la importancia de salir a votar en las elecciones presidenciales este 20 de mayo para garantizar la soberanía de nuestro país.

Encuentro con los trabajadores de agroalimentaria Alina Foods

Asimismo, los Ministros Menéndez e Infante y el protector Guzmán participaron en un encuentro con los trabajadores de la Planta agroalimentaria Alina Foods, ubicada en el Zea; la cual fue tomada por los trabajadores y trabajadoras ante el abandono de sus dueños. En ella el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez destacó ” que los trabajadores decidieran que se continuara produciendo es un ejemplo de resistencia y de victoria sobre la Guerra Económica”.

A su vez, propuso a los trabajadores algunos aspectos a tomar en cuenta para darles apoyo e impulso para este nuevo reto, de cambiar la formas de gestión y administración de dicha planta. Primero suscribir un acuerdo para ser suministradores de los programas de alimentación que lleva a cabo el Estado, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Así como, la creación de una alianza estratégica entre el Ministerio de Alimentación y los trabajadores, para entrar en el grupo de las marcas nuevas que está generando dicho ministerio. Además, enfatizó que se debe terminar de organizar todo el circuito allí configurado: los productores, el centro de la agroindustria y la distribución; tomando en cuenta la capacidad de llegar a todo el país.

En este sentido, agregó realizar un circuito productivo con los materiales de no uso en la planta, en el cual se podía incluir al Plan Chamba Juvenil para la fabricación de jabones, los cuales serán distribuidos en las cajas suministradas por los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) en la entidad. Por último, destacó que este acto es una demostración de la “lección de la clase trabajadora”. La respuesta a estas propuestas serán discutidas la próxima semana en otro encuentro entre los Ministros y los trabajadores y trabajadoras de esta planta agroalimentaria en las instalaciones de la misma.

Deja un comentario

tres + 15 =