Menéndez: Se construirán un millón de viviendas para los jóvenes.

(Prensa MPPP/ San Antonio de los Altos, 9 de mayo de 2018) “En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construirán un millón de viviendas vinculadas específicamente al desarrollo de nuestra juventud, para repoblar el país para que surja la Venezuela próspera, la Venezuela que queremos construir”, así lo afirmó el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante de su participación en el Primer Congreso de Juventud Afrodescendientes, celebrado en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, del 8 al 10 de mayo.

Menéndez planteó  la creación del Primer Plan sectorial Afrodescendiente en el Plan de la Patria, tomando como base todos los acuerdos devenidos de este congreso. Destacando que lo Afrodescendiente es un objetivo estratégico en del Plan de la Patria 2025, como una acción pedagógica para crear conciencia, pero no sólo a lo interno sino para la transformación del Estado. Asimismo agregó que un aspecto dentro de este congreso es la plena inclusión de toda la sociedad “nos asumimos un pueblo Afrodescendiente, nos asumimos un pueblo indigenista y nos asumimos una revolución feminista”.

También dijo que se deben tomar en cuenta tres aspectos importantes para construir un nuevo modelo económico: primero, por la guerra económica debemos cambiar el modelo productivo, a través de los quince motores como nuevos dinamizadores. Segundo, el Bono Demográfico, para el 2025 habrá un 64% de población jóven en etapa productiva. Por último, la necesidad de construir la primera espacialidad del territorio de Venezuela post-colonial, creando subregiones de acuerdo a las tradiciones y costumbres de cada una.

Deja un comentario

veinte − dieciseis =