Menéndez: 6 millones de empleos se crearán en el marco del Plan de la Patria 2025

(Prensa MPPP/ 08 de mayo de 2018)  El Vicepresidente de Planificación de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó que se crearán 6 millones de empleos con el Plan de la Patria 2025, de estos 4.2 millones serán de la juventud.

Así lo informói durante su participación en el trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), instalado en La Habana, Cuba; y donde también participaron Antonio Gutierres, Secretario de la Organización de las Naciones Unidas; y Alicia Bárcenas, Secretaria General de la CEPAL junto a representantes de mas de 20 países de la región.

“Venezuela es un Paradigma internacional de lucha y defensa de la soberanía, de protección al pueblo y de reorganización profunda de su aparato productivo para la prosperidad. En el 2025 seremos 35 millones de venezolanos, el 64% de nuestra población estará en etapa productiva, habremos bajado el desempleo a valores cercanos al 2%, seremos un país de cero pobreza, y alcanzaremos el nivel de desarrollo alto en los parámetros de la Organización de Naciones Unidas con 0,85, 10 puntos más que en el presente”, agregó Menéndez.

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro, durante esta reunión, recibió muestras de solidaridad y reconocimiento en las políticas de protección al Pueblo, en particular en los avances del sistema educativo, la misión vivienda y la innovación que suponen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como mecanismos de distribución directa.

Al comentar el Plan de la Patria 2025, elaborado por el Presidente Maduro con una amplia participación popular, Menéndez expresó “Venezuela es de los pocos países del mundo que puede decir que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, son pieza estructural de su Plan de la Patria. Más aún, que en varios parámetros, incluso en guerra, nos hemos dispuesto superar los valores fijados por la Organización de Naciones Unidas. Nosotros tendremos 5 millones de viviendas. 3000% más que en la IV República. Ya hoy las 2 millones de viviendas construidas son 1.250% que en el pasado. En pensiones llegaremos a 5.500.000 pensionados. Ya hoy somos 3.5 millones, casi 10 veces más que las pensiones de antes de la Revolución. Pasaremos de 10 millones de estudiantes a 14 millones. El 40% del país estará estudiando. Seremos 100% educación y protección de salud. Todo eso lo haremos, porque en medio de la circunstancia más adversa hemos seguido caminando, hemos hecho una coraza a las agresiones y las adversidades”.

Con respecto a las venideras elecciones presidenciales el Vicepresidente de Planificación puntualizó “Nosotros este 20 de mayo conquistaremos la paz política que nos de la paz económica. Derrotaremos la guerra, a quienes han pretendido el bloqueo financiero y comercial del país por sus intereses. Este mes vamos a las elecciones número 25 en 19 años. Es la participación popular la defensa orgullosa de la Patria. Los Pueblos del mundo admiran el coraje de nuestro Pueblo”.

Venezuela presente en el trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realiza del 7 al 11 de mayo, en el Palacio de Convenciones de la ciudad de La Habana, Cuba, el trigésimo séptimo período de sesiones. La conferencia Bienal intergubernamental más importante de esta comisión regional de las Naciones Unidas, en la cual participan 46 países miembros y 13 aliados. Este martes fue la apertura a cargo de  Alicia Bárcenas,  Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

En esta reunión se discuten aspectos relevantes para el desarrollo económico y social de los países de la región; así como, el desenvolvimiento de las actividades de la comisión. Además, la Comisión presentará su informe de actividades de los últimos dos años y se definirá y aprobará la agenda a discutir para el próximo bienio (2019-2020).

La República Bolivariana de Venezuela contó con la participación del Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez; quien asistió a foros como: “Contribución de la CEPAL al pensamiento económico y social de América Latina y el Caribe”, a cargo de la Asociación Nacional de Economistas y contadores de Cuba (ANEC); “Intercambio sobre cooperación Sur-Sur. Oportunidades y lecciones aprendidas de las experiencias cubanas”, dictado por el Sistema de las Naciones Unidas; entre otros. Así como a la Reunión de Jefas y Jefes de Delegación o representantes de los países miembros de la Comisión.

Deja un comentario

once + 20 =