Presidente Maduro: Hemos derrotado golpes de estado, golpes petroleros y golpes económicos. En cada batalla nos hacemos más fuertes

«Hemos hecho historia de la grande, hemos derrotado golpes y conspiraciones de todo tipo y en muchos frentes internos y externos, de cada batalla hemos salido fortalecidos” así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su participación en los actos conmemorativos por el derrocamiento del golpe de Estado contra el comandante Chávez, hace 16 años. El primer mandatario nacional señaló que la llamada Revolución de Abril permitió que se abrieran los caminos para un nuevo tiempo histórico de la nación “jamás hubiéramos visto la nueva fundación de esta América Latina progresista encabezada por Hugo Chávez”. Destacó que el éxito en la derrota de el golpe de Estado, tuvo que ver con la unión de la fuerza civil y la moral “el pueblo dijo ¡basta ya, golpe de Estado No! Queremos a Chávez». Aprovechó su intervención para agradecer a las fuerzas militares por su visión de defensa nacional “la doctrina y el sueño del Libertador Simón Bolívar está presente en cada militar que pertenece a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Igualmente pidió que el pueblo siga sumándose a la Milicia Bolivariana pues estima que en un año, dicha institución debe tener un millón de nuevos integrantes que se prepararán para la defensa de la Patria.

*** Pueblo firme con la Revolución Bolivariana

Durante la actividad, cientos de revolucionarios acudieron para recordar este momento tan importante en la historia de Venezuela, puntualizando que jamás permitirán poner al pueblo de rodillas ante los intereses de la oligarquía. Ángela González manifestó que forma parte del mismo pueblo que en el año 1989 salió a las calles a decir que quería un gobierno distinto que tuviera como bandera principal y cambio con solidaridad y justicia “el mismo pueblo del 2002 que salió al rescate de un Presidente secuestrado para decirle a la oligarquía venezolana e internacional que somos independientes y soberanos, hijos de Bolívar y que no permitiremos que nos pisoteen. Hoy, 16 años después, seguimos en la calle resistiendo a una situación difícil impuesta por la derecha que cree que nos va a doblegar”. Enfatizó que los revolucionarios se mantendrán firmes y que defenderán sus ideales en cualquier territorio “amamos a Chávez y es por esto que si no nos dejamos arrebatar la patria hace 16 años, tampoco lo permitiremos ni hoy ni mañana”. Agregó que seguirán respaldando al gobierno del presidente Nicolás Maduro “estamos organizados para las próximas elecciones porque tenemos la convicción de que revolución es lo que queremos”. Por su parte, Jaquelín Súñiga resaltó la importancia de la unión cívico-militar en este hecho histórico desde el cual ya han pasado 16 años “se demostró la confianza que sembró el comandante Chávez en nosotros, los sueños que iba a realizar cuando proyectó lo que quería para Venezuela, eso nos lo sembró en el alma. Es por esto que acompañamos a nuestro presidente Maduro en la lucha y la defensa de la patria en la que buscamos derrotar la guerra que estamos atravesando pues se necesita el apoyo del poder popular organizado”. Destacó que uno de los objetivos del pueblo revolucionario es defender y dar el ejemplo al mundo de que sí es posible una patria libre e independiente.

Ligia Alfonso aportó en su declaración que Chávez significa, para todos los revolucionarios, institucionalidad “después de Bolívar, Chávez porque fue él quien despertó en el pueblo ese deseo y los planes de independencia, la idea de la patria grande y la soberanía, por esta razón es que ésta fecha es tan importante pues hubo un despertar, la gente se dio cuenta de que Venezuela es un país que no va para atrás”. Aseguró que durante su mandato, el comandante Chávez estuvo creando conciencia en el pueblo “nos enseñó que no podemos enajenarnos porque un pueblo arrodillado es un pueblo que no tiene futuro. Seguimos resistiendo a la guerra no convencional que estamos atravesando porque sabemos que la única forma de salir de esta situación es con soberanía”. De igual forma, Gustavo Roa comentó que esta fecha le enseñó al pueblo que tiene el poder en sus manos para que una situación similar no vuelva a ocurrir “rechazamos que el proceso democrático pueda verse vulnerado, por esto aplaudimos que se realicen estos actos conmemorativos que le permitan al venezolano involucrarse con su historia y así mantener vivo el espíritu revolucionario y el del comandante Chávez”.

Deja un comentario

tres × cinco =