Presidente Maduro entregó la vivienda 2 millones de la GMVV

Este martes 20 de marzo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebró la entrega de la vivienda 2 millones, logro de la Revolución Bolivariana que se materializó desde el urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda, donde se hizo entrega de 220 apartamentos, hogares dignos para las familias venezolanas.

En este sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la entrega: “Estoy cumpliendo las 2 millones de viviendas, sentando bandera por la protección del pueblo y seguiremos construyendo viviendas”.

“La GMVV es el ser humano, el hogar, la familia, la mujer, el hombre, el amor, mientras más dificultades, más avanzamos por un mundo mejor para los niños y las niñas, construidos desde el cuerpo social en el esfuerzo de  cada día”, enfatizó el Presidente Maduro.

Asimismo, Maduro exhortó al pueblo venezolano, “a trabajar en la construcción de comunidades, comunas, convertir los urbanismos en ejemplares en organización comunitaria y embellecimiento de la comunidad”, para lo cual, señaló se requiere de “amor, espíritu colectivo, trabajo solidario y buena vecindad, la patria es el hombre, el vecino y la comunidad”.

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, explicó que la organización es muy importante y la comunidad es imprescindible para el bienestar del hombre y enfatizó que debemos tener, “la conciencia del deber social y claridad política de que solo en Revolución, podemos entregar viviendas a la clase trabajadora”.

“La capacidad de movilización de la comunidad está en el consejo comunal, que es el espacio de la organización y la comuna es donde se construye el socialismo, el compartir y la solidaridad”, destacó el ministro.

Metas en vivienda cumplidas

“Hemos venido a cumplir con el sueño del Comandante Chávez, que dejó una línea clara y una meta para 2018, de 2 millones, para diciembre de 2019, 3 millones de viviendas, en este día histórico de alegría“, indicó el Presidente obrero.

Paralelamente, el Jefe de Estado precisó que la meta para 2020, es de 5 millones de viviendas, otorgadas a través del Carnet de la Patria, “producto de la unión nacional, el trabajo, el amor y la unidad”, destacó.

Además, el Presidente Maduro anunció que las próximas 236 mil viviendas de la GMVV, serán financiadas con El Petro, asimismo, se firmó el primer convenio entre la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela, representada en la Tesorería de Criptoactivos y del Petro, y el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat, para ello, el Presidente Nicolás Maduro también firmó un punto de cuenta por 2 millones 300 mil petros para la GMVV.

Esta entrega se realiza en la víspera del 7° aniversario de la creación de la GMVV, el 30 de abril de 2011, cuando fue anunciada por el Comandante Hugo Chávez, tras las fuertes lluvias que destruyeron las viviendas más vulnerables y dejaron un saldo de más de 300 mil familias venezolanas damnificadas, que fueron trasladadas temporalmente a refugios.

“El drama de la vivienda, herencia del capitalismo, no tiene solución en el capitalismo. ¡Aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo! La meta es un desafío y yo pido que todos nos sumemos a ese desafío: construir 2 millones de viviendas en los próximos siete años”, señaló el Comandante Chávez en el lanzamiento de la Gran Misión, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el 30 de abril de 2011.

A lo largo de estos siete años, la GMVV ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de más de 1 millón 900 mil familias venezolanas y, con este, se han develado 20 hitos en total, uno por cada 100 mil casas entregadas.

(Prensa Mippci)

Deja un comentario

diecinueve − 12 =