Venezuela alcanza la meta de 100% de pensionados

Presidente Maduro aprobó recursos por Bs. 1 billón 124 mil millones para pago de pensiones

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que, a pesar de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano llegó a la cifra histórica de 4.095.023 pensiones para los adultos mayores de Venezuela, que representa un 100% de dicha población.

Durante la actividad, aprobó recursos por Bs. 1 billón 124 mil millones que serán abonados a los abuelos beneficiados “de acuerdo a los sistemas del Carnet de la Patria, estamos otorgando de manera directa un total de 275.110 pensiones, con las que llegaríamos (en el lapso de febrero hasta abril de 2018) a 735.182”.

El primer mandatario nacional explicó que luego de que les llegue el mensaje de texto a los adultos mayores, deben proceder a ingresar en la página web www.patria.org.ve para seguir los pasos correspondientes y así se les asigne la transferencia de su pensión.

“Estamos llegando al 100% de pensionados, un número mágico en medio de la guerra económica, somos ejemplo en el mundo. Así es que se gobierna” expresó, a la vez que hizo énfasis en que la Misión Amor Mayor es una iniciativa del comandante Chávez “para demostrar al mundo capitalista que es mentira la tesis de que no es sostenible. Para un país que cobra impuestos y tiene riquezas debe ser prioridad inversión en los adultos mayores, salud y educación pública y viviendas para el pueblo”.

Por otro lado, aprovechó para entregar el título de incorporación a los Hogares de la Patria, número 4 millones “queremos fortalecer los Hogares de la Patria con atención integral. La considero como la misión con más estabilidad para vencer la guerra económica”.

Finalmente anunció que este jueves, 19 de abril, se procederá al pago del Bono Independencia, por Bs. 1 millón, con el que serán beneficiados 10 millones de carnetizados, a partir de dicha fecha.

Deja un comentario

diecinueve − diecisiete =