Presidente Maduro crea Condecoración Maestro José Antonio Abreu

En honor del fundador del Sistema Nacional, elPresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, crea condecoración Maestro José Antonio Abreu para reconocer valores culturales del mundo.
El anuncio fue realizado por el Primer Mandatario Nacional en el marco del homenaje que realizaron niños y jóvenes, músicos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Poliedro de Caracas este sábado en un acto que rompió record al reunir en un mismo espacio a casi 11 mil músicos.“Decidimos crear una condecoración para reconocer, en nombre de Venezuela, a los altos valores del mundo de la cultura. Llevará el nombre Maestro José Antonio Abreu. ¡Mil gracias maestro Abreu por siempre! ¡Que Viva el Sistema de Orquestas Simón Bolívar”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, durante el acto cultural fue presentado al país el niño un millón, que pasa a formar parte del programa musical, bandera cultural de Venezuela.

“Tarea cumplida maestro Abreu. Un millón de niños han escogido la música como camino de la esperanza. Hoy te homenajeamos con este récord mundial: una gran orquesta de 10 mil 701 niños y jóvenes, y 400 conciertos en toda tu amada Patria”, señaló el Mandatario Nacional.

Durante el homenaje, las distintas orquestas que conforman el Sistema deleitaron a los presentes y al país con lo mejor de su repertorio clásico acompañado de instrumentos de distintos géneros,  mostrando la riqueza musical de la cultura venezolana.

Orquesta de Rock Sinfónico, Coro Manos Blancas, Orquesta Alma Llanera, Orquesta Afrovenezolana, Orquesta Latino Caribeña, Big Band Jazz, Coro indígena, ensambles y cuartetos fueron algunas de las agrupaciones participantes.

Deja un comentario

5 + tres =