Presidente Maduro participó en acto del II Aniversario de los CLAP en Gramoven

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió el acto del II Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, en la ciudad de Caracas.

Durante su alocución, el Jefe de Estado propuso hacer reforma de ley donde sea aumentada la pena a quienes incurran en el delito de robo, hurto o ‘bachaqueo’ de alimentos.

En este sentido, instó a las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Alimentación y al Comité Local de Abastecimiento y Producción, realizar las coordinaciones pertinentes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para llevar a cabo los pasos reglamentarios y elevar esta iniciativa de protección del pueblo al máximo órgano legislativo.

“Coordinen con la ANC, para la reforma de leyes para elevar la pena a aquellos que roben la comida del pueblo (…) a 25 años, sin beneficios (…) Estableciendo un nuevo ordenamiento jurídico revolucionario para garantizar la igualdad, la libertad, la protección social y la seguridad del pueblo”, precisó.

Esto como parte del desmantelamiento de una banda delictiva conformada por 10 individuos, quienes robaron más de 400 cajas CLAP, que tenían como destino final el estado Lara; según informó el Secretario General de los CLAP, Freddy Bernal.

Aprobados recursos para el Plan Nacional Agrourbano 2018

Maduro aprobó recursos para impulsar la agricultura urbana, en las 23 capitales del país.

16 billones 474 mil 2 millones de bolívares fueron otorgados para el desarrollo del cultivo de proteína vegetal, así como la producción de proteína animal bajo el Plan Nacional Agrourbano 2018 de los Clap.

En ese sentido el Presidente indicó que los recursos fortalecerán los Clap, y el desarrollo de las áreas agrourbanas y periurbanas, fundos zamoranos, centros de producción agrourbanos, pescaderías Clap, conucos, patios productivos, huertos intensivos y organopónicos, casas de cultivo, mesas organopónicas, corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y los espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es una inversión cuantiosa, grande (…) aprobados los recursos. Cúmplase ampliamente”, expresó.

Este plan productivo de los Clap buscar atender y proteger al pueblo de la arremetida de la guerra económica que ataca directamente a los venezolanos.

Deja un comentario

dieciocho − doce =