Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están dentro del Plan de la patria 2025
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están dentro del Plan de la patria 2025
marzo 15, 2018
Maduro: Chávez es más futuro que pasado
marzo 15, 2018

“Seguiremos defendiendo el legado que nos dejó nuestro comandante”

Menéndez aseguró que pensar en una ciudad socialista supone retos que pueden superarse de la mano con el pueblo

(Prensa MPPP/ Caracas, 15 de marzo de 2018) Una emotiva movilización partió la tarde de este jueves desde la Academia Militar de Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña, en conmemoración al 5to año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la que los presentes recordaron que su partida solo ha sido física pues aseguran que su pensamiento sigue vigente.

Leo Avilés, ciudadano presente en la movilización, afirmó que siempre ha sido revolucionario y que hará todo lo que esté en sus manos para mantener vivo el legado de Chávez “el legado es la patria, esa patria que nos dejaron Bolívar y nuestro comandante. Es nuestro deber como venezolanos defenderla del imperialismo, además tenemos la responsabilidad de multiplicar este mensaje entre todos los venezolanos porque todos somos Chávez”.

Por su parte, Edgar Ramón Delgado recordó a Chávez como un ejemplo de libertad y conocimiento “siempre vivirá entre nosotros porque se mostró como un hombre de lucha, un libertador, la imagen de un hombre de pueblo que vino hasta Caracas y se ganó nuestros corazones con su humildad”.

Durante la movilización, quienes acudieron resaltaron los logros que han sido posibles en Revolución, destacando que, a pesar los obstáculos, es importante llevar un mensaje a las nuevas generaciones sobre lo que ha sido la historia de Venezuela. “Hay que contarle a la gente, especialmente a los jóvenes, cómo se vivía antes de la llegada de Chávez a la presidencia. Ahora tenemos un gobierno incluyente, donde se le dan oportunidades a quienes antes no las tenían; el mejor ejemplo son los jóvenes porque antes las posibilidades de estudiar eran casi imposibles y ahora pueden cumplir el sueño de prepararse para ser profesionales”, dijo Luisa Mendoza.

Agregó que gracias al comandante, también le han dado más participación a las mujeres “Chávez planteó e impulsó el feminismo, y aunque han pasado cinco años de su partida física, su pensamiento continúa, Venezuela es pionera en materia de igualdad de géneros y esto debe mantenerse en el tiempo”.

El pueblo presente en la actividad ratificó su apoyo al Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, en su candidatura a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo, instándolo a seguir resistiendo y a apoyar como lo ha hecho hasta ahora a hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.